Video: un piloto de IndyCar tuvo problemas con los frenos y atropelló a sus mecánicos en boxes
El accidente tuvo lugar durante la vuelta 87 en las 500 Millas de Indianápolis
3 minutos de lectura'
Un insólito accidente tuvo lugar este domingo durante la reconocida carrera de las 500 Millas de Indianápolis, en Estados Unidos, cuando el piloto Robert Shwartzman ingresó a boxes para un cambio de neumáticos, tuvo un problema con los frenos que no le permitió reducir la velocidad y atropelló a parte del equipo de mecánicos que se acercaron a asistirlo.
El incidente ocurrió cuando el joven corredor de 25 años, perteneciente al equipo Prema Racing, ingresó a los pits en la vuelta 87 y perdió el control cuando se bloquearon las ruedas delanteras del vehículo. Ahí fue cuando se deslizó hacia la zona donde se encontraba su equipo e impactó contra ellos.
Tal como muestran las imágenes, por lo menos tres de los mecánicos resultaron afectados por el choque. Según reportaron posteriormente, todos se encuentran ilesos y uno solo tuvo que ser trasladado por una herida leve en la pierna.

El comentarista de la transmisión describió el accidente como un choque “como una bola de bowling”, en referencia a la forma en que el auto se deslizó hacia los integrantes de la escudería.
Shwartzman, un ruso nacido en Israel, cuenta con una trayectoria destacada en la categoría. Había cosechado victorias en la Fórmula 2 y fue campeón de la Fórmula 3 en 2019. Además, ocupó roles como piloto de pruebas y reserva para la escudería Ferrari y Sauber en la Fórmula 1 antes de unirse a las carreras de IndyCar.
“Estoy increíblemente agradecido de que nadie haya salido gravemente herido hoy. Tuvimos un fallo en el freno trasero llegando a los pits y ese fue el final de nuestra carrera y nuestra ya inolvidable primera vez en el 500. Guardaré todos los grandes recuerdos, nuestro pole histórico y el increíble apoyo de los fans conmigo para siempre. Volveremos", escribió en su cuenta de Instagram tras la carrera.
Quién ganó las 500 Millas de Indianápolis
Más allá del incidente que protagonizó Shwartzman, el ganador de las 500 Millas de Indianápolis fue el español Álex Palou, quien se convirtió en el primer piloto de su país en ganar esta legendaria carrera. El ahora tricampeón de IndyCar logró la victoria con Honda y el equipo Chip Ganassi.
La carrera estuvo marcada por varios abandonos debido a incidentes por las condiciones climáticas adversas, que hicieron que el arranque se retrasara casi 40 minutos. Palou se impuso por seis décimas sobre Marcus Ericsson, 1.1 segundos ante David Malukas y por 2.1 segundos ante Pato O’Ward.
Otras noticias de IndyCar
“Pensé que era sincero”. McLaren, el campeón mundial que llegó a Austin envuelto en un juicio millonario y escandaloso
Tetracampeón. Álex Palou, el catalán que está en conflicto con McLaren ya es un piloto de leyenda en IndyCar
Escalofriante. El accidente que conmocionó a la IndyCar: chispas, un auto dado vuelta y el milagro en la pista
- 1
Sebastián Verón, tras la conquista de los jugadores de Estudiantes: “Revirtieron algo muy injusto”
2Otra vez los árbitros bajo sospecha: ahora, porque dirigieron bien
- 3
PSG vs. Flamengo, por la final de la Copa Intercontinental 2025: cuándo se juega el partido
- 4
Tricampeón: El Siasgo volvió a adueñarse del Campeonato Argentino Abierto de Pato






