Bolívar campeón: el equipo de Marcelo Tinelli conquistó la Copa Libertadores de voleibol

El equipo de Bolívar que se consagró en San Pablo, con la nueva Copa Libertadores
El equipo de Bolívar que se consagró en San Pablo, con la nueva Copa Libertadores Crédito: Bolívar Voley
(0)
13 de febrero de 2019  • 21:11

Bolívar Voley se consagró campeón de la Copa Libertadores de voleibol al vencer en la noche del miércoles a SESC de Río de Janeiro por 3 a 0, en el encuentro decisivo del cuadrangular final que se disputó en la ciudad brasileña de San Pablo.

En el gimnasio Abaeté, Bolívar Voley, dirigido por Javier Weber , se impuso con parciales de 25-23, 25-18 y 29-27.

En el partido por el tercer puesto Sesi derrotó al equipo orientado por el argentino Daniel Castellani, Funvic Taubaté -ambos de San Pablo- por 3 a 2, con parciales de 26-28, 19-25, 25-18, 25-22 y 15-10.

En las semifinales, el equipo que tiene a Marcelo Tinelli como impulsor, había conseguido un triunfo bastante más ajustado sobre Taubaté por 3-2 (26-28, 19-25, 25-18, 25-22, 15-10), después de estar dos sets abajo en la cuenta.

La Copa Libertadores, que comenzó a jugarse en septiembre del año pasado, cuenta con la organización conjunto de la Asociación de Clubes de la Liga Argentina (ACLAV) y la Asociación de Clubes de Voleibol (ACV) de Brasil, con la participación de cuatro equipos de la máxima categoría de ambos países, y es considerado un torneo de carácter oficial por la Confederación Sudamericana de este deporte.

Para Bolívar, se trata de su segunda conquista nivel continental, luego de la consagración en el Campeonato Sudamericano 2010, como local.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.