Bolívar no pudo con Sada Cruzeiro y perdió la final del Sudamericano

El equipo argentino cayó en sets corridos ante el multicampeón brasileño que conduce Marcelo Méndez
(0)
26 de febrero de 2017  

Sada Cruzeiro se impuso ante Bolívar en la final
Sada Cruzeiro se impuso ante Bolívar en la final

MONTES CLAROS, Brasil.- Bolivar cayó esta tarde ante el Sada Cruzeiro de Belo Horizonte por 3-0, en la final del Campeonato Sudamericano de Clubes de Vóleibol que se disputó en el estadio polideportivo Tancredo Neves de Montes Claros, estado de Minais Gerais, Brasil.

En un partido disputado punto a punto, el actual campeón sudamericano y mundial se impuso en tres sets muy cerrados, con parciales 26-24, 25-23 y 25-23, en los que prevalecieron el opuesto Evandro Guerra, el levantador William Peixoto, y el puntero Rodrigo Pimentel, con gran efectividad en el ataque.

El conjunto dirigido por Javier Weber jugó con firmeza el primer chico, que cedió luego de igualar en 24, y llegó a estar arriba 20-18 en el tercero.

Por su parte, UPCN, que venía de caer ante Sada Cruzeiro en la otra semifinal, venció a Montes Claros por 3-0, con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23.

El equipo sanjuanino completó así otra gran actuación en el Sudamericano, certamen que ganó en 2013 y 2015, en el que fue subcampeón en 2011, 2012 y 2013, y en el que se quedó con la medalla de bronce en 2010, 2016 y 2017.

Cruzeiro, tetracampeón suramericano, es conducido técnicamente por el argentino Marcelo Méndez (52 años, ex entrenador de River y la selección de España) y con esta corona logró el pasaje al Mundial de Clubes de la FIBV del 1 al 14 de mayo, con sede a confirmar y en el que defenderá la corona.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.