Buenos Aires será sede del 35° Congreso Mundial del voleibol

La FIVB eligió a Buenos Aires para su Congreso 2016
La FIVB eligió a Buenos Aires para su Congreso 2016
En la cita del año próxima se eligirán nuevas autoridades de la FIVB, que preside el brasileño Ary Graca
(0)
13 de mayo de 2015  • 15:14

La Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) anunció que la ciudad de Buenos Aires será la sede del 35° Congreso Mundial de la entidad, en septiembre de 2016, cuando se elegirán nuevas autoridades en la entidad.

El presidente de la Federación Argentina (FeVA) , Juan Antonio Gutiérrez, estuvo como representante nacional en la reunión de la ciudad suiza de Lausana, lugar de la sede de la FIVB, donde se confirmó a nuestro país como organizador del Congreso, al ganarle la pelea a otras dos ciudades sede como Marrakesh (Marruecos) y Punta Cana (República Dominicana).

En el Congreso de Buenos Aires 2016 se elegirán, entre otras cosas, nuevas autoridades de la FIVB, que preside el brasileño Ary Graca desde el Congreso realizado en Anaheim, Estados Unidos, en septiembre de 2012.

El Congreso Mundial de la FIVB es la reunión de dirigentes de todo el mundo más importante del calendario, que se realiza cada dos años. Argentina fue sede en el 2002, en plena organización del Campeonato Mundial de vóleibol ese año.

Gutiérrez expresó: "Nuestra gestión se ha caracterizado por la apuesta al desarrollo, por aceptar desafíos en la búsqueda del crecimiento. Conseguimos organizar este año el Campeonato Mundial Sub 19 (Chaco y Corrientes). Iremos a Comodoro Rivadavia para el clasificatorio femenino a la Copa del Mundo, jugaremos Liga Mundial en Mendoza, Salta y La Matanza y el Grand Prix en Formosa. Somos coherentes con nuestros objetivos de federalización y empujamos hacia adelante para crecer juntos?.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.