Copa ACLAV: Obras de San Juan se consagró campeón en Morón

Obras de San Juan superó a Ciudad Voley en la definición
Obras de San Juan superó a Ciudad Voley en la definición Crédito: www.aclav.com
(0)
25 de enero de 2019  • 21:20

Obras de San Juan se consagró campeón tras superar 3-1 a Ciudad Vóley en la final jugada en el Polideportivo Municipal Gorki Grana, de Morón, que además fue testigo de las semifinales y el partido por el tercer puesto.

Obras de San Juan fue el equipo que gritó campeón de la copa por primera vez en su historia, luego de vencer por 3-1 a Ciudad en un partido vibrante y emotivo. A pesar de haber arrancado perdiendo con un 18-25 parcial, el conjunto sanjuanino se despertó y pudo darlo vuelta en los siguientes dos sets con parciales de 25-17 y 25-16, y lo liquidó en el cuarto con un 25-23 que se definió con suspenso, luego de que el equipo porteño pidiera el flamante "video check" por una jugada dudosa, que postergó unos segundos la gran fiesta del campeón.

Los cubanos Osniel Melgarejo y Jesús Herrera fueron dos de las grandes figuras de los sanjuaninos en esta final disputada en Morón, con 23 y 21 tantos ganados, respectivamente, mientras que el capitán Rodrigo Quiroga fue elegido como el mejor jugador de la final.

Con este título, Obras no solamente se ganó la chance de jugar la Copa Libertadores de Voley de este año, sino que permitió que en febrero se dé un hecho histórico: tanto Obras como UPCN , los dos equipos más fuertes de San Juan, se clasificaron al Sudamericano que se jugará en Belo Horizonte, Brasil.

En la antesala de la gran final, UPCN y Libertad Burgi animaron la previa con un gran partido para definir el tercer puesto. Con una excelente actuación de Federico Martina, que anotó 29 puntos, el 'Gremial' se quedó con la medalla de bronce luego de ganar por 3 a 1, con parciales de 25-20, 20-25, 29-27 y 25-22.

El Gorki Grana de Morón tuvo sus butacas repletas, convertido una vez más como "El Monumental del Vóley" en el país. Más de 1.500 personas dijeron presente en los dos días de competencia, que además contaron con el debut del "video check", que se utiliza en un formato muy similar al del hockey.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.