El clásico argentino del voleibol volvió a ser para Bolívar por el Sudamericano

Con los dos equipos clasificados, el equipo de Javier Weber se impuso por 3-0 y se quedó con el primer lugar del grupo; este viernes se disputan las semifinales
(0)
24 de febrero de 2017  

Bolívar se quedó otra vez con el clásico sudamericano
Bolívar se quedó otra vez con el clásico sudamericano

MONTES CLAROS, Brasil.- Bolívar se impuso a UPCN de San Juan por 3-0, con parciales 25-19, 25-23, y 25-19, y se adjudicó el grupo B en el Campeonato Sudamericano de Clubes de voleibol masculino, que se disputa en el Gimnásio Polideportivo Tancredo Neves en la ciudad de Montes Claros, estado de Minas Gerais, Brasil.

Ambos equipos ya estaban clasificados para las semifinales y este partido sirvió para determinar al ganador de la zona.

El conjunto vencedor, dirigido por Javier Weber, se hizo fuerte en los bloqueos para cerrar el triunfo sin perder sets. Previamente, y ya eliminados, Unilever de Perú derrotó a San Martín de Bolivia 3-0, ocupando el tercer y cuarto puesto respectivamente en el grupo.

Por el grupo A el Sada Cruzeiro de Belo Horizonte, que dirige el argentino Marcelo Méndez, se impuso 3-0 a Bohemios de Uruguay (25-16, 25-12 y 25-12) finalizando puntero e invicto. El club brasileño es el actual campeón sudamericano, y mundial (en esta llave se bajó el USL Remire-Montjoly de la Guayana Francesa).

Con estos resultados quedaron conformadas ambas semifinales, que se jugarán mañana viernes. En el primer turno (18.30) se enfrentarán Sada Cruzeiro-UPCN y luego (20.30) lo hará Bolivar ante el anfitrión, Montes Claros.

El equipo campeón de esta edición disputará el Campeonato Mundial de Clubes 2017 de la FIVB del 1 al 14 de mayo, en sede a confirmar.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.