Para soñar: épico triunfo de la selección argentina de voleibol ante Canadá

El festejo del equipo argentino tras el valioso triunfo ante Canadá
El festejo del equipo argentino tras el valioso triunfo ante Canadá Crédito: FIVB
El equipo nacional se impuso por 3-2, tras levantar dos match points; ahora, necesita sólo un triunfo ante Bulgaria como visitante para llegar al Final Four
(0)
28 de junio de 2015  • 09:25

El seleccionado argentino vóleibol tuvo una gran remontada y le ganó por 3 a 2 a Canadá por el quinto fin de semana de competencia de la Liga Mundial , jugado en La Matanza.

La Argentina se impuso con parciales de 23-25, 25-15, 21-25, 27-25 y 15-6 en el estadio Polideportivo Presidente Perón y repitió el triunfo logrado ayer. El máximo anotador del partido y figura del encuentro fue Facundo Conte , con 15 puntos.

Con esta victoria, la selección suma 18 puntos en la Liga y quedó a cinco de Canadá, líder del grupo, con dos partidos menos. Sin embargo el primer criterio de clasificación en esta edición del certamen es los partidos ganados, y en este rubro canadienses y argentinos igualan en seis éxitos.

Por lo tanto, el próximo fin de semana, en Varna, el seleccionado deberá conseguir sólo una victoria ante los búlgaros para acceder al Final Four del grupo 2 de esta competencia, que se disputará el fin de semana siguiente en la misma ciudad europea.

Argentina logró un triunfo épico y sigue con chances de llegar al Final 4
Argentina logró un triunfo épico y sigue con chances de llegar al Final 4 Crédito: FIVB

El equipo dirigido por Julio Velasco tuvo un inicio irregular. La recepción no le llegó demasiado bien al armador Luciano De Cecco , que esta vez tuvo como opuesto a Martín Ramos , el central de UPCN, que está ensayando en una nueva posición en la cancha.

Se cometieron más errores en ataque y Canadá impuso su bloqueo. De todas formas, los visitantes se quedaron con el primer set apenas por la mínima diferencia 25-23.

En el segundo parcial, los argentinos -con Luciano Zornetta por Javier Filardi de entrada- dominaron de punta a punta, con más presión desde el saque y buenas acciones colectivas. Además, Canadá entregó demasiados puntos por errores no forzados, y los de Velasco igualaron 1-1 tras cerrar 25-15.

Canadá se llevó con claridad el tercero 25-21 y parecía encaminarse a una victoria de tres puntos y a la clasificación directa al Final Four, cuando llegó 24-22 arriba al cuarto y tuvo dos match points a su favor. Pero con una actuación determinante de Facundo Conte en la red, los locales dieron vuelta el resultado y forzaron al tie break tras vencer 27-25.

Con el envión anímico y un estadio repleto que no dejó de alentar, el seleccionado arrancó 6-1 arriba, gracias a su buen bloqueo, recuperación de pelota y al juego rápido que propuso Nicolás Uriarte , que entró como titular desde el cuarto parcial con el opuesto José Luis González y el central Pablo Crer . Lo liquidó 15-6 con una tapa de González.

fc/ph

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.