Tras su triunfo ante Canadá, las Panteras se clasificaron a semifinales

Emilce Sosa fue la gran figura de las Panteras ante Canadá
Emilce Sosa fue la gran figura de las Panteras ante Canadá Crédito: Norceca FIVB
Por tercera edición consecutiva, el equipo argentino se metió entre los cuatro mejores del continente; irá por un lugar en la final ante República Dominicana
(0)
20 de junio de 2015  • 12:46

LIMA, Perú.- Argentina derrotó a Canadá por 3 a 1, con parciales de 25-20, 25-20, 23-25 y 25-21, y clasificó a semifinales de la Copa Panamericana por tercera edición consecutiva. Emilce Sosa tuvo un partido brillante y lideró el goleo argentino con 17 puntos, mientras que la opuesta canadiense Tabitha Love fue la mejor anotadora con 20 unidades. Este sábado a las 21 hs, se cruzará con República Dominicana.

Las Panteras salieron decididas a quedarse con el pase a semis, y con una Yamila Nizetich inspirada, lideraron todo el largo del primer set, haciendo diferencias en bloqueo y aprovechando los errores no forzados canadienses. El 8-5 del primer tiempo técnico se transformó en 16-9 y luego en 21-13, punto que marcó la reacción de las norteamericanas. Con los ingresos de Murray-Methot y Smith, Canadá trepó hasta el 22-18, pero allí apareció la figura de Emilce Sosa para aportar tranquilidad a Argentina, que cerró el parcial por 25-20.

La paridad reinó en el primer tramo del segundo parcial, con Argentina siempre al frente pero sin sacar grandes ventajas en el marcador (5-3 y 11-9). Lucille Charuk y Tabitha Love mantuvieron a Canadá en partido con buenas apariciones en la ofensiva, pero las argentinas llegaron con ventaja de 16-12 al segundo tiempo técnico, tras un bloqueo de Lucía Fresco . Al igual que en el primer set, los errores canadienses le facilitaron las cosas a Argentina, que escaló rápidamente al 22-18 y se llevó el set por un nuevo 25-20, tras el decimoctavo error no forzado de su rival.

El ingreso de Daniele Smith en el armador, en lugar de Jennifer Lundquist, le dio otro aire a Canadá que tomó rápidas ventajas en el inicio del tercer set (5-8). La gran labor de la opuesta Love en ataque llevó a las comandadas por Arnd Ludwig a liderar 10-14, brecha que sostuvieron hasta el 17-20, cuando Guillermo Orduna mandó a la cancha el doble cambio Sagardia-Boscacci. Las Panteras se acercaron con una buena labor de la opuesta cordobesa, pero Canadá se quedó con el descuento por un ajustado 23-25.

Argentina se recuperó en el comienzo del cuarto período, con Sosa imparable en el centro de la red y Fresco más participativa en ataque (8-3). Nizetich volvió a tomar las riendas del ataque argentino para paliar el buen momento de las canadienses y escaparse nuevamente a 14-9, tras el tercer bloqueo en el set de Sosa. Canadá se puso a tiro gracias al excelente pasaje de Love y Kyla en la contra, y lo empató en 17, en un momento de desconcierto del equipo argentino. En un final ajustadísimo, Argentina tuvo en Sosa y Nizetich dos pilares fundamentales para cerrar el partido por 25-21 y clasificar por tercera edición consecutiva a las semifinales de la Copa Panamericana.

MÁS LEÍDAS DE Deportes

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.