World Rugby recomendó a Sudáfrica para organizar el Mundial 2023

El Ellis Park podría volver a recibir un Mundial de Rugby
El Ellis Park podría volver a recibir un Mundial de Rugby
El ente rector del rugby mundial se inclinó por el país africano por sobre Francia e Irlanda
(0)
31 de octubre de 2017  • 10:45

DUBLÍN, Irlanda (AFP).- La World Rugby, la federación internacional de rugby, recomendó la asignación de la Copa del Mundo-2023 a Sudáfrica, cuya candidatura está por delante de Francia e Irlanda, las otras dos aspirantes.

Sudáfrica, que ya organizó la Copa del Mundo en 1995, ostenta un 78,97% de satisfacción según los criterios de evaluación, por el 75,88% de Francia y el 72,25% de Irlanda.

"Sudáfrica se halla claramente al frente sobre la base de los criterios de evaluación", declaró Bill Beaumont, presidente del World Rugby, en un comunicado.

"Este resultado confirma nuestro sentimiento profundo: nuestra candidatura es extraordinaria, no se ha ignorado ningún detalle y hemos respondido minuciosamente a todas las preguntas. Mantendremos nuestros compromisos adquiridos, estamos confiados al 100%", estimó por su parte Jurie Roux, director ejecutivo de la Federación Sudafricana.

La decisión final se tomará el 15 de noviembre.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.