

Encontrá resultados de fútbol en vivo, los próximos partidos, las tablas de posiciones, y todas las estadísticas de los principales torneos del mundo.

MAR DEL PLATA.- Con sus problemas de siempre a cuestas, Racing puso en marcha la pretemporada. En la alborotada vida del club, uno de los personajes sobre el que más dudas se generaron es Roberto Zapata, que se sumó en los últimos días a Gustavo Costas y Humberto Maschio para formar el trío de técnicos que está a cargo del equipo.
Sin contrato, impulsado por el poder que todavía tiene Lalín y luego de un resonante enfrentamiento con la síndico Liliana Ripoll, que maneja la quiebra de Racing, Zapata volvió a trabajar para el club, aunque muchas cosas no están claras.
-¿Cuál es su vínculo con Racing?
-Soy integrante del cuerpo técnico.
-¿Y contractualmente?
-No sé. Mi contrato se terminó el 31 de diciembre. Yo tenía todo arreglado para dirigir a Coquimbo, de Chile, y la comisión directiva, con Lalín, me pidió que me quede.
-Lo que se dice es que Lalín impuso su incorporación...
-El club está dividido políticamente. Sé que los que no quieren a Lalín van a estar en mi contra y me van a echar la culpa por todo lo que salga mal de ahora en más. Estoy expuesto a eso, pero también estoy orgulloso de ser amigo de Lalín.
-Sin contrato y con la sindicatura negándose a reconocerlo como empleado del club, ¿Quién va a pagar su sueldo?
-Yo no quiero entrar en polémicas sobre quién me va a pagar. No sé. Lalín y Luis Buchner se reunieron con el juez a fin de año. No conozco los detalles de lo que hablaron, pero nos pusimos de acuerdo en algo, que yo empezaba a trabajar.
-La síndico Ripoll dice que usted está de vacaciones.
-Bueno. La realidad no es esa, sino la que ustedes ven, estoy trabajando.
-¿No le molestó lo que dijo?
-Claro que me molesta, pero ya estoy por encima de esas cosas. Quiero lo mejor para Racing y para los que confían en mí. Si hay gente que ignora mi trabajo durante un año, yo no tengo la culpa. Pero poseo un conocimiento de cada uno de los jugadores; recomendé incorporaciones favorables, como Matute Morales.
-¿Tiene relación con la gente que maneja el club?
-El manejo de la sindicatura es financiero. Si esta situación de quiebra la trasladamos a un hospital, y un paciente necesita ser operado, ¿Quién va a decidir la operación, un síndico o un médico cirujano? Cada uno tiene que saber cuál es el lugar que le corresponde. Cuando el juez (Enrique Gorostegui) vuelva el 1º de febrero vamos a ver que pasa, porque él tenía conocimiento de que yo iba a integrar el cuerpo técnico. Incluso hay un papel firmado por Costas y Maschio donde dicen que me aceptan como integrante del cuerpo técnico.
-¿Entonces no tiene relación con la gente que debería pagarle su sueldo?
-La síndico nunca habló conmigo. Siempre habla a través de los medios. Igual a mí me contrataron los dirigentes.
-¿Si el contrato nunca se firma, aceptaría trabajar gratis?
-No. Soy un profesional que vivo de esto. Mi trabajo hay que valorarlo y lo cotizo. Pero como me llamó un amigo, no pedí explicaciones de quién me va a pagar, ni cuánto me van a pagar. Yo le respondí a un amigo.
De acuerdo a las autoridades de Ajax, de Holanda, Mariano Juan sera cedido a préstamo a Racing. Sólo falta que la sindicatura que maneja la quiebra del club de Avellaneda apruebe la incorporación del ex futbolista de River.
Luis Buchner, vicepresidente de Racing, también confirmó el acuerdo con el club holandés: "Recibimos el fax de Ajax, así que está todo arreglado. Nosotros queríamos conseguir un marcador central, pero lo de Edgardo Prátola, que está jugando en México, se complicó porque no le pueden conseguir un reemplazante. Así, lo de Juan tiene muchas posibilidades".


