Aerolíneas y el grupo Abra ofrecerán más conexiones entre Colombia y la Argentina
Con esta iniciativa, los pasajeros podrán volar más fácil al tener un solo ticket entre ambas aerolíneas
2 minutos de lectura'

El grupo Abra y Aerolíneas Argentinas anunciaron un nuevo acuerdo de código compartido bilateral que fortalecerá la conectividad aérea entre Colombia y la Argentina.
Con esta iniciativa, los pasajeros de Avianca y Aerolíneas Argentinas podrán volar más fácil al tener un solo ticket entre ambas aerolíneas, realizar un único check-in, y disfrutar de conexiones más ágiles y eficientes entre múltiples destinos en Colombia, la Argentina y otros países de la región.
Avianca tendrá las siguientes ciudades de la Argentina para vender en conexión desde Buenos Aires: Bahía Blanca, Bariloche, Comodoro Rivadavia, El Calafate, Mar del Plata, Mendoza, Neuquén, Rosario, Ushuaia, Iguazú, Salta y Tucumán.
Aerolíneas Argentinas tendrá las siguientes ciudades de Colombia para vender en conexión desde Bogotá: San Andrés, Barranquilla, Bucaramanga, Cali, Cartagena, Cúcuta, Medellín, Pereira y Santa Marta.
Además, el acuerdo interlínea existente se extiende para sumar 18 destinos en la Argentina y Brasil, operados por Aerolíneas Argentinas, y 12 destinos en Centro y Suramérica, operados por Avianca.
Ambas compañías continuarán trabajando en conjunto para obtener las autorizaciones necesarias para la implementación total del acuerdo.
“Este nuevo paso en nuestra alianza con Avianca nos permite seguir avanzando en la construcción de una red regional más sólida, con mejores opciones para nuestros pasajeros y una oferta más competitiva”, dijo el CEO de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo.
Por su parte, Adrian Neuhauser, CEO de Abra, comentó: “Estamos muy felices de firmar este acuerdo con Aerolíneas Argentinas porque permitirá fortalecer la conectividad de nuestros clientes en Avianca en el Cono Sur, acercar a la Argentina y a Colombia, a la vez que seguimos construyendo el proyecto de tener más y mejor competencia en la región para que así los clientes tengan cada vez más opciones”.
Esta iniciativa se enmarca en el Memorando de Entendimiento firmado entre Aerolíneas Argentinas y el grupo Abra en octubre de 2023 y reafirma el compromiso de ambas partes para tener una red regional más sólida y competitiva, con mayores opciones para el cliente.
Otras noticias de Comunidad de Negocios
1Lo confirmó la Fauba: se expanden las cepas resistentes del hongo que causa una enfermedad de la soja
2Millonario anuncio de Trump: los expertos marcaron un fuerte contraste entre la política agrícola de Estados Unidos y la Argentina
3Dólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza este lunes 8 de diciembre
- 4
El Gobierno anunció una nueva baja de retenciones para el campo







