Apagón. Dónde puede hacerse el reclamo por la falta de luz

Pese a la restitución del servicio tras el apagón, el lunes hubo más de 35.000 usuarios sin luz en Capital y el Gran Buenos Aires; se puede reclamar ante las empresas, el ENRE y Defensa del Consumidor
Pese a la restitución del servicio tras el apagón, el lunes hubo más de 35.000 usuarios sin luz en Capital y el Gran Buenos Aires; se puede reclamar ante las empresas, el ENRE y Defensa del Consumidor Crédito: Captura Web ENRE
(0)
17 de junio de 2019  • 16:41

Tras el apagón que dejó a casi todo el país a oscuras durante gran parte del domingo, algunos usuarios todavía no recuperaron su servicio eléctrico. En este escenario, existen tres canales para avanzar con el reclamo ante un corte de luz, para solicitar la restitución del suministro o el resarcimiento por los daños ocasionados por la falta del servicio.

La primera instancia es realizar el reclamo ante la empresa distribuidora que corresponde al domicilio. En el caso de Edenor , la gestión se realiza a través del sitio web de la empresa (www.edenordigital.com), que exige la creación de un usuario en la plataforma, o a través del teléfono 0800-666-4001/2/3.

Los clientes de Edesur , en tanto, se puede llamar a los teléfonos 0800-333-3787, 4378-3838 o 0810-333-0419 (por artefactos dañados). A su vez, es posible realizar los reclamos a través de una app oficial, disponible para dispositivos móviles que utilizan Android o iOS (Apple) y disponible para su descarga en las tiendas oficiales.

Fuente: LA NACION - Crédito: Fernando Massobrio

Para los usuarios de Edelap , la distribuidora eléctrica en La Plata, el teléfono es 0810-222-3335.

Otro canal disponible es el reclamo a través del Ente Regulador de la Electricidad, un organismo oficial que supervisa el sector. La presentación se puede realizar por teléfono (0800 333 300), de forma presencial en las oficinas de Suipacha 615 (CABA) de lunes a viernes de 9 a 18 o de manera online a través del sitio del http://www.enre.gov.ar .

Para completar esta gestión, el usuario deberá informar el número de cuenta o cliente ante la empresa distribuidora (Edenor, Edesur, etc), la hora en que se inició el corte del suministro eléctrico, el domicilio afectado (calles, localidad, partido y código postal), una dirección para el envío de documentación sobre el reclamo y un número de teléfono de contacto.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez

La última ventanilla corresponde a Defensa del Consumidor, que depende del Ministerio de Producción y Trabajo. Allí es posible gestionar reclamos por falencias en la prestación de servicios públicos, la compra de productos o cualquier otra instancia en la cual un cliente haya sido perjudicado.

En este caso, el reclamo se puede hacer de forma telefónica en el 0800 666 1518, porque el formulario web en el sitio oficial (https://www.argentina.gob.ar/defensadelconsumidor) está fuera de servicio. Para realizar el reclamo en esta instancia, es necesario brindar un número de DNI, un teléfono o dirección de correo electrónico de contacto para recibir la respuesta y las novedades del reclamo, el nombre y localidad del servicio ante el cual se reclama y la documentación vinculada con el inconveniente (la factura, número de usuario, datos de la empresa, entre otros).

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.