Apagón: el Gobierno multará a Edenor y a Edesur por $158 millones

Edesur deberá pagar 129 millones de pesos y Edenor fue sancionado con 29 millones; también tendrán que resarcir a los usuarios afectados
(0)
13 de noviembre de 2012  • 13:24

Ante las interrupciones de la electricidad que se produjeron desde la semana pasada, el Ministro de Planificacion Federal, Julio De Vido , informó que el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) deberá iniciar un proceso sancionatorio a las empresas correspondientes.

Edenor y Edesur deberán pagar un total estimado de 158 millones de pesos.

Los fundamentos de la medida son "la demora en la restitución del servicio". Del total estimado de las sanciones, 129 millones de pesos corresponderían a EDESUR y 29 millones a EDENOR.

En el caso de los resarcimientos para los usuarios afectados, se establecerán de acuerdo a la extensión de los cortes en base al siguiente esquema:

  • Mayor a 48 horas, 450 pesos
  • Entre 24 y 48 horas, 350 pesos
  • Entre 12 y 24 horas, 180 pesos
  • En cuanto a "las multas a las distribuidoras por incumplir con su obligación de abastecimiento de energía, mantenimiento de parámetros de calidad de servicio y la debida garantía que como concesionarios deben brindar, se aplicará un monto estimado de 18 millones de pesos a la empresa EDESUR y de 5.500.000 pesos a EDENOR", informó el ministerio.

    Oscar Lescano, titular del gremio de Luz y Fuerza, sostiene que el apagón se produjo por la caída de un árbol sobre el tendido , en Quilmes

    MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.