Apple pagó dividendos por primera vez en 17 años

El gigante informático distribuyó U$S 2500 millones entre sus accionistas; mientras, negocia un ingreso al negocio de la televisión en Estados Unidos
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16 de agosto de 2012  • 16:16

Tim Cook, CEO de Apple Inc
Tim Cook, CEO de Apple Inc Fuente: Archivo
El gigante tecnológico Apple distribuyó este jueves unos 2.500 millones de dólares entre sus accionistas, con lo que cumple con su promesa de repartir su primer dividendo trimestral desde 1995 para compartir con sus inversores parte de los más de 117.000 millones en efectivo de los que dispone.

El consejo de administración de la compañía aprobó en julio pasado la propuesta de ofrecer un dividendo de 2,65 dólares por cada una de sus más de 937 millones de acciones comunes, una distribución que se hace efectiva este jueves, según detalló el creador del iPhone en su página web.

Apple materializa así la información entregada en marzo pasado, cuando anunció el primer dividendo trimestral en 17 años y un masivo plan de recompra de acciones de 10.000 millones de dólares, algo a lo que se había negado durante años el fallecido cofundador de la empresa, Steve Jobs.

Con este nuevo dividendo, que se repartirá cada trimestre hasta al menos 2015, la firma que dirige Tim Cook cede a las voces de Wall Street que reclamaban que repartiera parte de su enorme pila de efectivo, que según sus últimos resultados empresariales supera los 117.000 millones de dólares.

Apple en el negocio de la televisión

Además de por esta primera retribución entre sus accionistas en más de una década, Apple también copaba hoy titulares después de que el diario The Wall Street Journal publicara que está estudiando entrar de lleno en el negocio de la televisión estadounidense.

La empresa está negociando con las mayores operadoras de cable de Estados Unidos para que permitan que sus clientes utilicen un nuevo decodificador de Apple que les permita ver televisión en directo y otros contenidos, según fuentes cercanas a la empresa citadas por ese rotativo.

Los clientes comprarían ese aparato a Apple, en lugar de pagar una mensualidad a las operadoras de cable como ocurre en la actualidad, detalla el periódico, que asegura que por ahora no ha llegado a ningún acuerdo en concreto.

Apple se afianza como la más valiosa del mundo con una capitalización bursátil que supera los 590.000 millones de dólares, muy por encima de la segunda más valiosa, la petrolera Exxon Mobil (con algo más de 400.000 millones) y más del doble que su competidora Microsoft.

Una Argentina en Nueva York. La compañía de comercio electrónico MercadoLibre.com, de origen argentino, reportó una ganancia neta antes de impuestos fue de U$S 35,1 millones, lo que representa un incremento del 56,4% en comparación al segundo trimestre de 2011.

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