Balearon el auto en que viajaban inspectores de la AFIP Entre Ríos
El agresor estaría vinculado con el rubro turístico, que había concentrado las inspecciones de los agentes fiscales
1 minuto de lectura'
PARANÁ.– Una camioneta en la que se trasladaban cuatro inspectores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) f ue baleada en la madrugada del sábado en la ruta 130, sobre el trayecto que une las ciudades entrerrianas de Villa Elisa y Colón.
Los agentes del organismo público viajaban de regreso a Buenos Aires luego de una jornada de inspecciones en hoteles y restaurantes de la zona turística entrerriana . Tras andar un par de kilómetros, la camioneta Renault Duster en que se movilizaban los inspectores fue blanco de varios disparos efectuados desde otro rodado que viajaba atrás.
Luego de que cesó el ataque, los agentes de la AFIP regresaron a Villa Elisa para radicar una denuncia en la comisaría. "La camioneta quedó hecha un colador", dijo ayer una fuente policial consultada por LA NACION. El policía confirmó que el vehículo recibió 13 disparos en la parte trasera y que los inspectores no sufrieron heridas de ningún tipo. Aseguró también la fuente consultada que se logró identificar al agresor: un hombre de 39 años al que se le secuestraron cuatro armas de fuego en su domicilio de calle Castelli al 1300, de Villa Elisa.
"Para nosotros el hecho está esclarecido. La escopeta que se secuestró en el allanamiento es la que efectuó los disparos; hasta olor a pólvora tenía, como si hubiese sido utilizada recientemente", dijo el subjefe de la Policía de Colón, Mario Leiva.
Desde la policía se precisó además que el presunto agresor se movilizó en una camioneta Toyota Hilux de color blanco y que el hombre detenido tendría vinculación con algunos comerciantes del rubro inspeccionado.
El ataque fue repudiado por el gobernador Sergio Urribarri. "Repudio la cobarde e inusitada agresión que recibieron los trabajadores de la AFIP, pero también expresamos nuestra satisfacción por el esclarecimiento inmediato por parte de las fuerzas de seguridad. Esperamos que la Justicia castigue al autor de un hecho sin precedente".
El secretario general del gremio de trabajadores de la AFIP, Daniel Rodríguez, se sumó al repudio y reclamó medidas de seguridad. "Los responsables de la seguridad deben tomar nota de estas situaciones de violencia para que no vuelvan a suceder. Por nuestra parte, vamos a llegar hasta las últimas consecuencias", dijo Rodríguez.
La zona donde se produjo el ataque al rodado de los agentes fiscales se caracteriza por el desarrollo turístico, y en Villa Elisa se asienta una de los principales complejos termales. Según estimaciones oficiales, durante este fin de semana y feriados, al lugar arribaron alrededor de 30.000 turistas.
1Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones
2Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
3Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
4De cuánto es el monto del exPotenciar Trabajo en marzo de 2026




