Viajes: el grupo brasileño CVC compró el total de la agencia Avantrip
Había adquirido el 60% en 2018 y ahora suma el restante 40%
2 minutos de lectura'

El gigante brasileño CVC sigue posicionándose en la región y pasó a controlar el total de Avantrip, la agencia de viajes de origen argentino. La operación se cerró hace unas horas, como pudo saber LA NACION, y el grupo adquirió el paquete accionario que le restaba de la empresa para ser su dueño.
“CVC comunica a sus accionistas y al mercado en general que en continuidad con la priorización y fortalecimiento sus operaciones en mercados considerados estratégicos y con relevancia competitiva, adquirió una participación del 39,94% en las empresas Biblos y Avantrip, con sede en la Argentina”, informó el comunicado oficial de la compañía brasilera.
CVC tenía una participación accionaria del 60,06% de esta sociedades, desde el 4 de septiembre de 2018, y totalizó a partir de este momento el 100% de la participación accionaria. De acuerdo con Mauricio Teles Montilha, director ejecutivo de Finanzas y Relaciones con los Inversores de CVC, la finalización de la adquisición no tuvo un impacto material en sus estados financieros.
La firma es el mayor competidor de Despegar y se expandió en 2018 luego de comprar el 100% de Almundo, una empresa de viajes con oficinas en la Argentina, Colombia, México y Brasil cuyo principal inversor y accionista mayoritario es el grupo español Iberostar.
En ese entonces la compra se realizó a través de la filial de CVC Submarino Viagens por un monto total de US$77 millones que le permitió al grupo brasileño tener presencia en Colombia y México.
1Calendario de pago del IPS: cuándo cobro la jubilación y el aguinaldo en diciembre 2025
2Por qué la Argentina fue el segundo país del año, según The Economist
3El Banco Central abrió sumarios por un presunto fraude millonario con la compra de dólares en la gestión de Alberto Fernández
4A cuánto cotizó el dólar este viernes 19 de diciembre





