El presidente de China recibió de regalo un caballo de la raza Polo Argentino

Macri y Xi Jinping con el caballo de polo
Macri y Xi Jinping con el caballo de polo Crédito: AAP
(0)
2 de diciembre de 2018  • 20:57

Dentro de la reunión que hoy mantuvieron los presidentes Mauricio Macri y Xi Jinping , la Asociación Argentina de Polo (AAP) le obsequió al mandatario chino un caballo de esa raza. El regalo se produce luego de que China aceptara la exportación de equinos en pie a su mercado, como los caballos de esta raza.

El presidente de China recibió de regalo un caballo de la raza Polo Argentino - Fuente: G-20

00:22
Video

La Argentina, que cría 25 razas equinas, exportó el año pasado equinos en pie por 30 millones de dólares. Sus principales compradores fueron Estados Unidos, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos, Japón y Chile. En tanto, China adquirió en 2017 caballos por 25 millones de dólares de Alemania, Holanda, Australia y Nueva Zelanda. Ahora la Argentina también le venderá a China.

Eduardo Novillo Astrada , titular de la (AAP), participó del agasajo al mandatario chino en la quinta presidencial de Olivos y dijo sobre el regalo: "La Argentina es hoy un país líder y pionero en la cría de caballos de Polo, somos los número uno con la generación de trabajo en domadores, petiseros, talabarteros, veterinarios. Alrededor de este deporte, existe toda una industria que lo acompaña. Es un honor poder obsequiarle al presidente de China un ejemplar de caballo de Polo, un ejemplo de la excelencia de nuestro país en el polo mundial".

La apertura de China para la exportación de equinos en pie abre una oportunidad para la Argentina en ese mercado
La apertura de China para la exportación de equinos en pie abre una oportunidad para la Argentina en ese mercado

Según la entidad, todos los años se producen entre 5000 y 7000 caballos de polo. En tanto, considerando todas las razas, según la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a nivel país hay un stock de 2.599.882 animales, distribuidos en más de 200.000 establecimientos. Un 16% corresponde a animales puros de raza.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.