Genética y potencial de rinde. El nuevo híbrido de girasol tolerante a phomopsis
Limagrain (LG), presentó un nuevo híbrido de girasol para la campaña 2025 que revolucionará la producción del cultivo.
3 minutos de lectura'

El cultivo de girasol atraviesa un momento de consolidación en Argentina. Según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), la oleaginosa recupera protagonismo, con un crecimiento del 8% en la superficie sembrada y una proyección de cosecha superior a los 4 millones de toneladas. Sin embargo, este auge trae consigo nuevos desafíos, como el impacto de enfermedades que afectan el rendimiento y la calidad del grano.
En este contexto, Limagrain (LG), firma líder del mercado mundial de semillas con más de 60 años de vigencia y que hoy se consolida como el 4° semillero más grande a nivel internacional, presentó en Lobería un híbrido que promete hacerle frente a una de las principales amenazas del cultivo: la phomopsis. Se trata del LG 5710 CL, un girasol con tecnología Clearfield, que combina alto potencial de rinde en grano y en aceite con una sanidad superior, clave para quienes buscan estabilidad en los lotes.
Resistencia y rendimiento en un solo híbrido
La phomopsis es una enfermedad que afecta especialmente al sur bonaerense, provocando lesiones en tallos y capítulos que reducen significativamente la cosecha. Además de las pérdidas cuantitativas, la phomopsis puede alterar la uniformidad en el secado del lote, dificultando las labores de cosecha y aumentando las materias extrañas en los granos, problemas evitables si se utiliza el LG 5710 CL.

Más genética para potenciar el cultivo
La presentación del LG 5710 CL es parte de una apuesta más amplia de Limagrain por el girasol en Argentina. La cooperativa francesa, fundada en 1965, lleva más de 15 años invirtiendo en mejoramiento genético en el país, con el respaldo de un fuerte desarrollo global en biotecnología.

“El corazón de LG son las personas. Los equipos detrás del portafolio están dedicados a entregar lo mejor a los productores. La empresa se adapta y trabaja con un objetivo: lograr una diferencia tangible en el lote. Durante 60 años, esta conexión cercana a los productores fue creando la confianza y los productos que realmente hacen la diferencia. LG no es solamente una marca, es un reflejo de los valores cooperativistas y la promesa de colocar a los productores siempre en primer lugar”, destacaron desde la empresa.
Con estos avances, Limagrain refuerza su presencia en el mercado y su compromiso con los productores, apostando a que el crecimiento del girasol en Argentina vaya de la mano con innovación y genética de calidad.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1En el siglo XIX: el oficio con el cual las mujeres sorprendían por su destreza y velocidad
2Presupuesto 2026: Agricultura tiene un 10,9% menos de fondos y hay sorpresa con el Senasa
- 3
Con precios sostenidos, la soja recupera superficie de cultivo
4Empresas familiares rurales: cómo hacer para trascender y no abandonar






