Mate, pasteles caseros y la foto con un gallo en la recorrida de Larreta

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la muestra junto al presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, y otras autoridades
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió la muestra junto al presidente de la Rural, Daniel Pelegrina, y otras autoridades Crédito: Ignacio Sánchez
Mariana Reinke
(0)
19 de julio de 2018  • 07:00

El frío y la lluvia llegaron para quedarse, al menos por unos días. A pesar del clima, el clásico recorrido tras el corte de cintas de las autoridades por el predio de la Exposición Rural de Palermo no se dejó a un costado.

Con música de fondo de la banda de chicos del Arzobispado de La Plata, la caminata del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , y el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina , comenzó hacia el stand institucional de la ciudad de Buenos Aires. Allí el mandatario porteño aprovechó para sacarse unas fotografías con los promotores que ya comenzaban su labor.

Después se dirigieron al stand de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) donde los esperaba el titular de la entidad, Ramón Ayala, con mate y pasteles caseros.

Ayala, agradecido por la presencia de los dirigentes, rememoró: "Hace un año estábamos con un nudo en la garganta por la pérdida de quien fuera el más grande dirigente que tuvo la Uatre, el Momo Venegas, el hombre que buscó siempre hacer desaparecer la grieta".

Por su parte, Pelegrina también recordó con emoción su amistad con el "Momo" y destacó la alianza del sector con el gremio. "La visión que tenía el Momo, de ver al campo unido, es el motor de la economía. Seguiremos trabajando juntos siempre", señaló el presidente de la SRA.

Entre mate y mate, el jefe porteño enfatizó que "el campo es un ejemplo de lo que podemos llegar a ser los argentinos trabajando todos juntos".

"Hay una gran sintonía en este ámbito", dijo, mientras le acercaban un pastelito de membrillo.

Se acercaba el fin del recorrido cuando, al pasar por la carpa de aves, un productor avícola se acercó al mandatario y, con un gallo de la raza Croad-Langshan en brazos, le pidió una foto junto al animal. Con una sonrisa, Rodríguez Larreta accedió.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.