Según Pelegrina, no se necesitan contribuciones extras
1 minuto de lectura'

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo que "con los 11.500 millones de dólares que el campo tributa anualmente en impuestos se podría pagar una canasta básica y obra social para la población en situación de indigencia por tres años".
En declaraciones a LA NACION, el dirigente rural opinó que buena parte de la solución a los problemas del hambre pasa por una correcta administración del gasto público. "Nos preocupa la situación, pero se habla poco del 50% de impuestos que tienen los alimentos", añadió.
El lunes pasado, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó un conjunto de propuestas para enfrentar el hambre ante religiosos, dirigentes sociales, de derechos humanos y algunos empresarios, entre ellos, el CEO de Syngenta, Antonio Aracre. "Fue una convocatoria rara", dijo Pelegrina en referencia al acto. Anteayer, además, diversas instituciones de la cadena agroindustrial, entre las que no estuvo la SRA, comenzaron a analizar propuestas para llevarle al candidato del Frente de Todos en caso de que triunfe en las elecciones presidenciales de octubre próximo. "El camino pasa por generar trabajo", opinó Pelegrina.
- 1
Lo que viene: un calendario urgente para el agro en el Congreso
2Paradoja: a pocos días de la cosecha, los precios del girasol muestran una tendencia alcista
3Encuentran decenas de vacas muertas tras una tormenta en Córdoba: apuntan a una centella
4Tierras públicas: el presidente que impulsó un controvertido sistema y el abrupto final por el éxito que no fue






