Para la Rural, hay recursos para frenar el hambre

Fuente: Archivo - Crédito: Ronaldo Schemidt AFP
Según Pelegrina, no se necesitan contribuciones extras
(0)
10 de octubre de 2019  

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, dijo que "con los 11.500 millones de dólares que el campo tributa anualmente en impuestos se podría pagar una canasta básica y obra social para la población en situación de indigencia por tres años".

En declaraciones a LA NACION, el dirigente rural opinó que buena parte de la solución a los problemas del hambre pasa por una correcta administración del gasto público. "Nos preocupa la situación, pero se habla poco del 50% de impuestos que tienen los alimentos", añadió.

El lunes pasado, el candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, presentó un conjunto de propuestas para enfrentar el hambre ante religiosos, dirigentes sociales, de derechos humanos y algunos empresarios, entre ellos, el CEO de Syngenta, Antonio Aracre. "Fue una convocatoria rara", dijo Pelegrina en referencia al acto. Anteayer, además, diversas instituciones de la cadena agroindustrial, entre las que no estuvo la SRA, comenzaron a analizar propuestas para llevarle al candidato del Frente de Todos en caso de que triunfe en las elecciones presidenciales de octubre próximo. "El camino pasa por generar trabajo", opinó Pelegrina.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.