El cheque electrónico tuvo un crecimiento exponencial durante abril
El cheque electrónico tuvo un crecimiento exponencial durante abril
(0)
29 de abril de 2020  • 21:21

Parece que llegó para quedarse. Aunque no es una herramienta creada puntualmente para estos tiempos de aislamiento y conveniencia de las operaciones online, el uso del Cheque Electrónico está teniendo un crecimiento exponencial. Por la comodidad, facilidad y funcionalidades, está ganado terreno con respecto a los cheques físicos. Prueba de ellos es que durante abril Banco Galicia, el principal emisor de Cheques Electrónicos del mercado, superó las 80 mil emisiones, con transacciones por más de 40 mil millones de pesos.

Esta herramienta se ha vuelto sumamente útil, ya que permite pagar y cobrar de manera completamente online. El Cheque Electrónico de Banco Galicia tiene todas las funcionalidades de un cheque físico pero es más seguro porque no puede sufrir pérdidas o robos, más efectivo porque no existen los rechazos técnicos y tiene menores costos porque, por el momento, la emisión, el envío a custodia y el rescate están bonificados.

Si bien hoy día son varias las entidades que están ofreciendo esta herramienta, Banco Galicia es el único banco que te permite emitir hasta vender un cheque. Se puede operar las 24 hs del día y solo basta con tener una cuenta corriente.

Para acceder a este beneficio solo se necesita una cuenta bancaria en el banco (en el caso de ser emisor se necesita corriente) Luego, el receptor puede depositarlo, endosarlo, enviarlo a custodia o venderlo, todo de manera completamente digital. Y como todo es online, se puede hacer un seguimiento de los cheques desde Online Banking y Office Banking en cualquier momento.

Uno de los diferenciales de Banco Galicia con respecto a la operación de cheques electrónicos es la emisión múltiple, que permite librar hasta 25 cheques a la vez y endosar 20. Y ahora la entidad acaba de sumar una nueva funcionalidad: la emisión masiva para pago a proveedores. De esta manera, los clientes pueden emitir hasta 5000 cheques a la vez por Office Banking. Solo necesitan dar de alta el convenio de Pago a Proveedores con Cheques Electrónicos, que estará bonificado durante todo el 2020. Próximamente se podrá emitir cheques NO a la orden, quizás la necesidad más demandada por los usuarios de la herramientas.

Banco Galicia ya tiene unos 5 mil clientes operando con este nuevo producto y pasó de 6 mil emisiones en febrero y 10 mil en marzo a más de 80 mil en abril. En cuanto a depósitos de cheques electrónicos el crecimiento fue también notable: de 3 mil en marzo a 12 mil en abril. Con más del 50% del market share, se consolida como el principal emisor de Cheque Electrónico.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.