Cómo es el parque eólico que inauguró Macri

El Parque Eólico Chubut Norte cuenta con ocho autogeneradores extendidos en más de 800 hectáreas
El Parque Eólico Chubut Norte cuenta con ocho autogeneradores extendidos en más de 800 hectáreas Crédito: Martín Lucesole
(0)
15 de enero de 2019  • 14:25

El presidente Mauricio Macri participó hoy de la inauguración del Parque Eólico Chubut Norte , en Puerto Madryn, provincia de Chubut , que desarrolló la compañía Genneia . La instalación cuenta con ocho autogenerados extendidos en más de 800 hectáreas y alimentará de energía a más de 40.000 hogares. Se trata del quinto parque de la empresa, que ya tiene otra instalación en esa ciudad y en las localidades de Rawson, Trelew y Villalonga.

Mauricio Macri inauguró el Parque Eólico Chubut Norte - Fuente: Casa Rosada

13:18
Video

El nuevo parque demandó una inversión de US$ 46 millones y sumará al sistema 28,35 megavatios, que alimentarán de energía renovable a 43.000 hogares. Genneia cuenta así con 300 megavatios de energía eólica, el 44% del total que se genera en la Argentina.

El parque se inauguró cinco meses antes de la fecha prevista en el contrato, firmado en el marco del plan oficial RenovAr 1. Chubut Norte fue construido por 270 trabajadores a lo largo de 17 meses y cuenta con ocho aerogeneradores extendidos en 835 hectáreas.

En el plan de expansión de la empresa también figura el inicio de la operación comercial del parque solar Ullum (82 megavatios), en la provincia de San Juan.

Genneia está construyendo, además, los parques eólicos de Chubut Norte II, III y IV, Madryn II, Pomona y Necochea, que sumarán otros 454 megavatios de potencia al sistema de aquí a marzo de 2020. Así la compañía aportará, en total, más de 800 megavatios de energía renovable al sistema.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.