Cómo saber si en tu barrio se cortó la luz si sos usuario de Edesur y Edenor
Con máximas de 37°C desde ayer distintos usuarios reportaron vía redes sociales cortes de luz en barrios de la Capital Federal y localidades de la provincia de Buenos Aires.
Y si no se cuenta con un vecino para consultarlo por el estado del servicio en la casa de uno o departamento, hay otras formas de constatarlo vía Internet.
En el sitio argentina.gob.ar hay dos links con el estado del servicio de eléctrico de Edesur y Edenor en los que se puede ver el total de usuarios sin suministro y los lugares afectados por cortes preventivos, cortes programados por mantenimiento y obras, e interrupciones en el servicio de media tensión.
A las 12.45 había 23.306 usuarios sin suministro de Edesur y 8.700 afectados de Edenor.
Por otro lado, también está la página #AcaNoHayLuz donde ingresando la dirección de uno se puede saber si se tiene servicio (lamparita verde), si se cortó en la cuadra (lamparita naranja) o si hay un apagón de varias cuadras (lamparita roja).
Además, también se puede reportar si volvió la luz, si se cortó en la cuadra o en el barrio y, si se elige una de estas dos últimas opciones, hay que consignar cuántas horas hace que no se tiene electricidad.
Por último, las vías de reclamo de Edesur son el 0800-333-3787 (sin cargo), la web y las cuentas de Edesur Oficial en Twitter y Facebook. Para el caso de Edenor, los números son 0800-666-4001, 0800-666-4002, 0800-666-4003 y 0800-666-4005 y sino se puede reclamar a través de edenordigital o las redes sociales de la empresa.
Más leídas de Economía
Asistencia social. El Gobierno aumentó un 11 % la Tarjeta Alimentar: de cuánto es el monto de mayo 2024
Menos vuelos y devolución de aviones. Milei quiere una Aerolíneas más chica y se tensó la relación con los gremios
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 25 de abril?