Cristiano Rattazzi: "En Argentina no baja la inflación porque estamos enfermos"

Cristiano Rattazzi con José del Rio

05:50
Video
José Del Rio
(0)
17 de octubre de 2019  • 00:49

"Ahora están todos en modo elección, cuando decís cualquier cosa para ganar un voto; veremos qué pasa cuando entre uno al modo administración", dijo Cristiano Rattazzi, presidente de Fiat-Chrysler en una entrevista exclusiva con José Del Rio, Secretario General de LA NACION, en el Coloquio de IDEA de 2019.

Respecto al 5,9% de inflación de septiembre, el número más alto en un año, Rattazzi opinó: "La inflación es lo más injusto para la gente de menores recursos, porque no pueden bancar esto, y hay que recordar que en el mundo entero desapareció la inflación". Ante la pregunta de por qué acá cuesta tanto, Rattazzi remató: "Estamos enfermos."

Acto seguido, elaboró su concepto: "En el 2003, era facilísimo tener cero de inflación. Tenías 4,5 de superávit fiscal, pocas presiones por salarios, era fácil. A los dos años, estábamos en dos dígitos. Es una enfermedad que tenemos, y hoy en día solo están como nosotros Venezuela (que ya juega en otra liga), Sudán, Botsuana, y nadie más".

Ante la pregunta de quién tiene la culpa de tal destino, Rattazzi contestó que es de la sociedad argentina. "La sociedad perdió el rumbo en 1930, en un golpe raro, semicivil y semimilitar. Se armaron las juntas de granos y de carne, y se creó el Banco Central, ahí se perdió el rumbo", argumentó.

Luego, habló de la situación actual de la industria argentina y los posibles cambios tras las elecciones. "La industria argentina está hace ocho años en decadencia. Para recuperarse, hay que exportar mucho más. La única salida de la pobreza, hoy en día, es exportando. No es con el mercado interno", opinó Rattazzi.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.