La televisión es el medio que más dinero concentra en la inversión publicitaria en la Argentina. Según los últimos datos de la Cámara Argentina de Agencias de Medios (CAAM), la TV en Capital se lleva el 35% del dinero que los anunciantes desembolsan para promocionar sus marcas.
Este año, Showmatch volvió a ubicarse como el programa con la publicidad más cara: el precio del segundo allí cuesta $ 42.000. Es decir, pautar un spot de 15 o 30 segundos cuesta $ 630.000 o $ 1.260.000, respectivamente.
El precio del segundo publicitario en el programa de Showmatch solo es igualado por las transmisiones de los partidos de Boca o River cada domingo por Canal 13 o Telefe. El Superclásico, disputado el 14 de mayo en la Bombonera, superó esa marca: la publicidad ese día se vendió a $ 72.500 por segundo (un 72,5% más).
En tanto, las ficciones en horario central de ambos canales, los de mayor rating en la televisión argentina, tienen una tarifa bruta de $ 37.000 por segundo.
Sin embargo, los montos que efectivamente se pagan suelen ser menores. En la negociación entre canales, las agencias publicitarias y los anunciantes suelen aplicarse descuentos importantes a quienes concretan grandes volúmenes de inversión.
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