CyberMonday 2017: esperan facturar casi un 30% más que el año pasado

Fuente: Archivo
Según autoridades de la CACE, la facturación de las empresas participantes ascenderá a $ 4000 millones; Qué precauciones de seguridad se deben tomar y qué cosas hay que tener en cuenta a la hora de efectuar una compra
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27 de octubre de 2017  • 13:37

Con un 35% más de empresas participantes (430 en total) y un tráfico hacia la página web en los días previos un 50% mayor, desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) esperan que la facturación del CyberMonday 2017 sea un 30% mayor a la de 2016; es decir $4000 millones de pesos contra los $3100 millones del año pasado.

"Tenemos muy buenas expectativas. Los primeros indicadores son que las empresas participantes crecieron en un 35%, hasta llegar a las 430, y que hay un tráfico un 50% mayor que el año anterior. Hay un mayor interés y una mayor oferta", afirmó el presidente de la CACE, Gustavo Sambucetti.

En cuanto al número de transacciones, Sambucetti dijo que esperan llegar a las 1,3 millones, cuando el año pasado este número fue de 1,1 millones, y la facturación prevista es de $ 4.000 millones frente a los $ 3.100 millones de 2016.

"Hay rubros que son los típicamente demandados como celulares, televisores, viajes, indumentaria y calzado. Son los que se buscan más, pero creemos que con todas las marcas y ofertas se va a llegar a la facturación esperada", agregó.

En cuanto a las medidas de seguridad, el presidente de la Cámara aconsejó ingresar a la página oficial para estar seguro de estar en el sitio donde las empresas participan, chequear la url y que figure el https arriba y que, al finalizar la compra, esté el icono del candado que significa que la compra es segura. Otra recomendación que dio es chequear los fondos de la o las tarjetas a emplear para no perder una oferta porque no se cuenta con el dinero.

Por último, en cuanto a los controles, dijo que profesionales de la Universidad de Buenos Aires (UBA) están monitoreando los precios de las empresas participantes desde hace días y lo harán durante las tres jornadas en que dure el CyberMonday y, en caso de haber alguna irregularidad, se los informaran a ellos y ellos hablarán con las empresas. "Si el descuento no es tal, se les pide que rectifiquen su conducta o que retiren el producto. Esto se hace íntegramente en los productos de la solapa mega oferta stock y de forma aleatoria en los que aparecen en oferta general", concluyó Sambucetti.

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