De la pantalla chica al cuero sintético: el lado emprendedor de Marcela Kloosterboer

Entrevista a Marcela Kloosterboer, cofundadora de Klooster´s

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2 de mayo de 2018  • 12:36

¿Cómo triunfar con cuero sintético en el país de las vacas? Para Marcela Kloosterboer , actriz y cofundadora de Klooster’s, fue cuestión de seguir sus convicciones. "Me hice vegetariana a los ocho años por empatía con los animales, y con el correr de los años me fui preguntando cada vez más cosas", narró en el programa Comunidad de Negocios por LN+. Sumó a su prima, María Pomarada, que desde hacía dos décadas trabajaba en el rubro de la moda.

"En un momento dejé de vestirme con cuero y no conseguía nada que fuera sintético y de buena calidad y buen diseño", recordó. En 2009 Kloosterboer y Pomarada comenzaron a moverse, pero no fue hasta 2014 que la marca inició sus operaciones. "¿Por qué hicieron un proyecto propio y no una colección dentro de una firma local?", le consultó José Del Rio, secretario general de Redacción de LA NACION y conductor del programa. "Porque tenemos ese empuje las dos", respondió la actriz.

¿Emprender fue más complejo de lo que esperaban?

En mi familia somos así. Mi hermano es muy emprendedor y vive en Hawái. Tiene bares y una marca de ropa de surf. Se fue allá, desembarcó y probó suerte. Acá fue lo mismo. Yo le tenía mucha fe a la marca porque la gente cada vez toma más conciencia . A quien le gusten los diseños los van a comprar sean o no de cuero, el material pasa a ser secundario.

¿Por qué se volcaron al ecommerce?

Porque es lo que se venía. Hace cuatro años tenemos la marca e hicimos una página fuerte, que es lo necesario y fundamental. Todas las marcas te dicen que equivale a la facturación de uno o dos locales.

Para algunos es la mayor facturación.

Claro. Empezamos con un showroom, vamos de a poco. Nos rindió mucho, desde ahí tenemos la venta a multimarcas del interior. Es un showroom muy lindo, con materiales reciclados, todo es parte del mismo concepto.

¿Cuán involucradas están?

Ella está al 100% dedicada. A mí me interesa involucrarnos desde la búsqueda de materiales, desde el taller. Fuimos a talleres a los que llegábamos y quienes trabajaban ahí nos decían: "¿Cómo llegaron acá?". Si un año yo trabajo y no puedo ocuparme, se va a ocupar María. Igualmente yo siempre veo los modelos, les doy la aprobación final.

¿Miraron marcas de afuera para empezar el negocio?

Stella McCartney es la número uno del mundo, tiene una marca súper original, diseños originales y raros y no usa cueros.

¿Cuál es tu sueño a futuro?

Crecer como marca, expandirnos a Uruguay y Paraguay, abrir locales acá, seguir creciendo con el ecommerce que es súper importante.

¿Cuánto te ayuda la popularidad?

Mucho. Si haces una buena marca la van a conocer y la van a pedir, pero siendo conocida el empuje es abismal, de 0 a 100.

¿Piensan expandirse hasta otras marcas?

Tengo ganas de traer la marca de mi hermano acá. También este invierno estamos haciendo tapados, camperas y abrigos. Pero la idea es que las cosas sean bien pensadas.

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