Decoración. Dos amigas, una idea original para vestir sillas y un negocio en crecimiento

Nacido en 2014, "Pez, ideas infinitas" tiene una gama de productos que permiten renovar el hogar
Nacido en 2014, "Pez, ideas infinitas" tiene una gama de productos que permiten renovar el hogar Crédito: Pez
Guido Ratti
(0)
25 de marzo de 2019  • 12:56

Una propuesta ingeniosa, un préstamo que terminó impago y un rollo de tela comprado en Avellaneda, complementado con muchas ganas y sacrificio. Así nació "Pez Ideas infinitas", un negocio de venta de productos de decoración para el hogar que dos socias, Mariana Blatman (43) y Verónica Lavenia (44), llevan adelante desde 2014.

El emprendimiento se gestó casi por casualidad. Lavenia, escenógrafa de profesión, notó que en los eventos que organizaba las sillas no lucían y las fundas no le gustaban. Pensó que, si no se conseguían variantes, podría existir una necesidad. Se puso en marcha. Buscó una tela de microfibra elastizada de lycra y descubrió que se le podía imprimir cualquier diseño. La tela, además, era fácil de lavar y muy resistente. Fue el "kick off", se juntaron y decidieron trabajar juntas.

"Cuando empezamos a averiguar el rollo de tela valía $1200, pero ninguna tenía fondos suficientes", recuerda Blatman que trabaja en relaciones públicas. "Le pedí la plata prestada a mi mamá y me la dio tan contenta que nunca más me la reclamó", sonríe Lavenia.

Verónica Lavenia y Mariana Blatman se hicieron amigas en la puerta del colegio de sus hijos, antes de convertirse en socias
Verónica Lavenia y Mariana Blatman se hicieron amigas en la puerta del colegio de sus hijos, antes de convertirse en socias Crédito: Pez

Cuenta Blatman que fueron al Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI)"unas 200 millones de veces, hasta que pudimos registrar el modelo y la marca". Luego hicieron las primeras muestras de fundas para sillas y, tras una producción de fotos, consiguieron publicarlas en la revista Para Ti. Fue cuando tomaron conciencia de que el producto podría ser rentable. "Una clienta nos compró las primeras muestras aunque eran todas diferentes", recuerda.

Le pedí la plata prestada a mi mama y me la dio tan contenta que nunca más me la reclamó
Verónica Lavenia

Arrancó así un camino en el que invirtieron tiempo y recursos en cursos de capacitación. "Tuvimos que incorporar cosas ajenas a nuestras profesiones, fue un camino de aprendizaje para las dos", dice Blatman que define a las socias como "dos polos opuestos que se complementan perfectamente". Mientras ella se encarga del área comercial, del marketing y las relaciones púbicas, su socia realiza los diseños y se encarga de la creatividad de la marca.

La facturación de 2018 alcanzó los $600.000 y para este año estiman un incremento de un 30%. Los precios promedio oscilan $460, desde una funda para silla con tela lisa hasta el producto más caro -las cortinas para baño-, que cuestan $1500.

Las fundas para sillas fueron el disparador del emprendimiento y hoy son el producto estrella de la marca
Las fundas para sillas fueron el disparador del emprendimiento y hoy son el producto estrella de la marca Crédito: Pez

El año pasado vendieron 1134 unidades, y pese a la crisis, fue su mejor período. "El objetivo es ir cambiando y desarrollar nuevas ideas para sumar. El producto fue mejorando con la opinión de nuestros clientes. No somos una gran compañía, pero el trato es personalizado y a la gente le gusta, los clientes vuelven", enfatiza Blatman.

"La funda para sillas es nuestra estrella; tenemos 15 modelos en stock. Con un detalle podés renovar tu casa, le ponés fundas a las sillas y te cambia el ambiente, con un poquito podés cambiar mucho", afirma. Además comercializan fundas para sommiers y almohadones, alfombras, individuales y cortinas para baño.

La marca está abocada a la venta minorista on line y por redes sociales. Trabajan con distintos proveedores, la imprenta y las costureras, pero las dos socias son el corazón de la marca. "Vero y yo somos Pez", refuerza Blatman.

Con un detalle podés renovar tu casa, le ponés fundas a las sillas y te cambia el ambiente, con un poquito podes cambiar mucho
Mariana Blatman

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.