Desplazaron a Ana María Edwin de la dirección del Indec: la reemplaza su segundo, Norberto Itzcovich

El Gobierno designó a Norberto Itzcovich, segundo del  Indec, como director del organismo
El Gobierno designó a Norberto Itzcovich, segundo del Indec, como director del organismo Fuente: Archivo
El director técnico del organismo fue ascendido a director; Edwin fue nombrada como directora nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública
(0)
30 de octubre de 2014  • 07:17

"Decreto 1985/2014. Desígnase el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos".

El Gobierno designó a Norberto Itzcovich, segundo del Indec , a cargo de la Dirección Técnica, como director del organismo, en reemplazo de Ana María Edwin .

El decreto, con fecha de ayer y publicado hoy en el Boletín Oficial, está firmado por la presidenta Cristina Kirchner , el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich , y el ministro de Economía, Axel Kicillof .

Edwin fue designada como directora nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP), que depende de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete .

Según la descripción en la web del INAP, el organismo "es un referente del pensamiento estatal, que orienta las políticas públicas de formación profesional, capacitación de funcionarios y empleados públicos" y "trabaja en la investigación, recopilación y publicación de las distintas producciones de conocimiento que abordan la capacitación, la formación y el rol de Estado".

Quién es. Itzcovich, licenciado en Economía, ingresó en el Indec en 1992. Hasta la intervención de Guillermo Moreno encabezó diversos puestos de segunda y tercera línea. Edwin lo convirtió en vocero técnico del organismo.

Edwin era la histórica encargada de RR.HH. cuando Moreno intervino el Indec, en enero de 2007. Fue nombrada en julio de ese año como directora.

Itzcovich era coordinador en esa época cuando -mediante una solicitada grupal firmada por varios directores del organismo- se opuso a la intervención del Gobierno. Tiempo después fue retratado compartiendo una cena de fin de año en la sede de Pueblo Peronista, agrupación política de Moreno. En 2009 fue designado director técnico.

Itzcovich fue uno de los autores del entonces llamado "nuevo IPC", con el que el Gobierno justificó las diferencias entre el índice oficial de precios y las otras mediciones de inflación que se hacían en el país.

Junto con Edwin, ejecutaba en el Indec la política de Moreno, entonces secretario de Comercio Interior.

Textual

Decreto 1984/2014. Desígnase la Directora Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública.

Artículo 1° - Acéptase la renuncia presentada por la licenciada Da. Ana María Edwin al cargo de Directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Art. 2° - Desígnase Directora Nacional del Instituto Nacional de la Administración Pública de la Secretaría de Gabinete y Coordinación Administrativa de la Jefatura de Gabinete de Ministros a la Licenciada Da. Ana María Edwin, con retención del cargo con función ejecutiva de Directora Nacional de Recursos Humanos y Organización del que es titular en el Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Fernández de Kirchner - Jorge M. Capitanich. - Axel Kicillof.

Decreto 1985/2014. Desígnase el Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

Artículo 1° - Acéptase la renuncia presentada por el licenciado en Economía Norberto Damián Itzcovich al cargo de director técnico del Instituto Nacional de Estadística y Censos, administración desconcentrada en el ámbito del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

Art. 2° - Desígnase como Director del Instituto Nacional de Estadística y Censos al licenciado en Economía D. Norberto Damián Izcovich.

Art. 3° - Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial y archívese. - Fernández de Kirchner. - Jorge M. Capitanich. - Axel Kicillof.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.