Dólar blue hoy: cuál es la cotización el martes 5 de noviembre

Crédito: Shutterstock
(0)
5 de noviembre de 2019  • 16:07

Luego del achicamiento de la brecha entre el dólar oficial y el dólar blue, hoy, 5 de noviembre, el dólar informal tuvo una baja de 1,53% y, tras ese descenso, se mantuvo estable.

Por la tarde, la actividad bancaria y financiera en la City mostraba que el dólar blue se había posicionado en $62,50 para la compra y $64,50 para la venta, mientras que el oficial, en promedio, cotizaba a $58,26 para la compra y $63,26 para la venta.

Ayer, durante el mediodía y las primeras horas de la tarde, el dólar blue había mostrado una cotización a la baja en relación al cierre del viernes, cuando se ubicó a un precio de venta cercano a los $67.

Con la creciente incertidumbre previa a las elecciones, en octubre el dólar blue había tenido su pico, superando los $75. No obstante, durante los primeros días de noviembre la tendencia fue a la baja o a la estabilidad de la divisa.

En los días posteriores a las elecciones, la brecha entre el dólar oficial y el blue había logrado un achicamiento mayor a lo esperado y llegó a estar por encima de un 2%.

El dólar blue tuvo una caída notable en los últimos días y, de acuerdo a los especialistas, se debió a la presión ejercida por la oferta de quienes se habían dolarizado antes de las elecciones presidenciales y deseaban, luego, vender la divisa en el mercado informal.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.