Dólar hoy: tras una nueva compra de US$50 millones del Central, subió y cerró por encima de $38

Los cuatro motivos por los que el dólar permanece bajo la zona de libre flotación

06:19
Video
(0)
29 de enero de 2019  • 15:49

El dólar hoy revirtió la tendencia estable de los últimos días y cerró la jornada en alza. Tras una nueva intervención del Banco Central, en las primeras horas de la rueda, el tipo de cambio comenzó a subir sobre el final del día y empujó al minorista nuevamente por encima de $38. Sin embargo, el mayorista aún se mantiene por debajo del borde inferior de la zona de no libre flotación.

En el segmento mayorista, el dólar cerró su cotización a $37,62 con una suba de 49 centavos con respecto al cierre de ayer. Este es el valor que se tiene en cuenta para definir el piso de la zona de no intervención, que para mañana fue definido en $37,81. En este escenario, el BCRA podría intervenir nuevamente comprando reservas.

Los cuatro motivos por los que el dólar permanece estable

06:19
Video

En tanto, el minorista cerró la jornada a $38,57, con un incremento de 43 centavos en relación con el cierre previo.

En el Banco Nación , que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, la divisa norteamericana se vendió a $38,60 mientras que en otras entidades llegó a $38,80.

La entidad que dirige Guido Sandleris intervino por sexta vez consecutiva en el mercado y sumó US$490 a sus reservas en enero. Esta operación se realizó a un precio promedio de $37,13.

A diferencia del peso, el resto de las monedas de la región se apreciaron frente a la moneda estadounidense: el real brasilero ganó 1,09%, el mexicano subió 0,29%, el chileno 0,72% y el uruguayo 0,15%.

Conocé la cotización de las monedas más influyentes del mundo

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.