Dólar hoy: el blue subió $3 y llegó a $475
El tipo de cambio paralelo quedó a $20 de su récord nominal, pero la brecha sigue arriba de 107%
3 minutos de lectura'
Cotización del dólar de hoy
Dólar oficial
Compra$1370,00Venta$1420,00
Dólar blue
Compra$1395,00Venta$1415,00
Dólar tarjeta
Venta$1846,0
Dólar CCL
Venta$1506,45
Dólar MEP
Venta$1441,52
Dólar mayorista
Venta$1402,00
Euro
Compra$1575,00Venta$1675,00
A un día de conocerse el dato de inflación de abril, hoy los dólares libres transitaron la jornada con algunas subas. Las presiones alcistas continúan en el mercado de cambios, sobre todo en un contexto donde los precios volvieron a acelerarse y las reservas netas del Banco Central (BCRA) ya se encuentran en terreno negativo. Sin embargo, para contener la actual pax cambiaria, al final de cada rueda aparecen en el mercado de bonos las intervenciones que realiza el Gobierno para hacer caer las cotizaciones financieras.
Hoy, el dólar blue se vendió a $475 en las cuevas de la city porteña. Se trató de una suba de $3 frente a la rueda anterior (+0,5%), mientras que en la semana acumula un avance de $6 (+1,2%). Cabe recordar que el récord nominal son los $495 que alcanzó a finales de abril.
“El dólar ‘equilibrio’, que mide los pasivos monetarios y las reservas, hoy se ubica en torno a los $530. Creemos que el dólar blue tiene recorrido al alza, ya que la emisión de pesos combinada con la caída de reservas viaja a mayor velocidad que la inflación. Además, comienzan a actualizarse salarios e iremos hacia una mayor cantidad de dinero circulando en la calle”, dijo el analista financiero Salvador Di Stefano.
Los tipos de cambio financieros también registraron algunas subas. El dólar MEP mediante la compra-venta de bonos GD30 cotizó a $435,43, $3 más arriba que el cierre previo (+0,7%). El contado con liquidación (CCL) con GD30 se mantuvo neutro en los $441,45 (+0,1%); en cambio, el CCL con cedears se negoció a $453,96, un avance de $3 (+0,6%).
El tipo de cambio oficial mayorista, cuya cotización está atada a las restricciones que mantiene vigente el Banco Central, se posicionó en los $229 (+0,2%). De esta forma, la brecha frente al blue se ensanchó hasta un 107%.
En cuanto a los títulos de deuda soberana, este jueves mostraron variaciones dispares en sus diferentes legislaciones y vencimientos. En el exterior, los bonares subieron hasta 3,76% (AL41D) y los globales cayeron hasta 2% (GD38D). El riesgo país se mantuvo relativamente estable en 2523 puntos básicos (+0,6%).
El S&P Merval operó en las 313.281 unidades, un 0,9% más que ayer. En la Bolsa de Nueva York, las acciones argentinas que cotizan allí (ADR) operaron en terreno positivo. Los papeles de Transportadora Gas del Sur avanzaron un 4,1%, seguido por el BBVA (+3,4%) y Pampa Energía (+3,2%).
- 1
Yigal Carmon, experto en Medio Oriente: “No hay una Delcy Rodríguez en Irán, el régimen va a luchar hasta la muerte”
- 2
Israel amenaza al posible sucesor de Khamenei en medio de la ofensiva contra Irán
3Se negó a declarar el desarrollador informático que estafó a Aerolíneas Argentinas y viajó por el mundo
- 4
Ecuador cortó relaciones con Cuba y le dio 48 horas a los diplomáticos para que abandonen el país





