1 minuto de lectura'

El economista Santiago Bulat estuvo en Terapia de noticias y analizó la situación económica argentina en la que, como consecuencia de la devaluación, " el traslado a precios ya se ve en algunos productos". Según destacó, para reducir el impacto de los "productos dolarizados" , algunos referentes del Gobierno, como María Eugenia Vidal, decidieron bajar algunos impuestos.
Para el economista, esto se suma a que "el Banco Central no puede bajar las tasas porque sabe que el dólar todavía no encontró el equilibrio en donde va a estar". "[Los empresarios] terminan subiendo los precios a raíz de la devaluación", dijo, y detalló: "Lo que hacen muchos es ampliar la cantidad de cuotas que se ofrecen al consumidor para que puedan consumir más".
Esto, para Bulat, genera un problema dado que los empresarios reciben el dinero por sus productos vendidos en cuotas pero deben pagar "casi instantáneamente" a los proveedores. "Las tasas altas hacen que eso genere una distorsión todo el tiempo", sostuvo y, al referirse a la devaluación, señaló que el Estado "no la está pudiendo congeniar con el mercado".
1Colesterol alto: en qué consiste el nuevo valor que fue descubierto en un estudio reciente, según un especialista
2Así quedaron los grupos del Mundial 2026, tras el sorteo
3Fútbol para Todos: diez años después, absolvieron a todos los acusados
4El incómodo momento de Robbie Williams durante el sorteo del Mundial 2026





