Edesur. El video compartido por intendentes, en un nuevo capítulo contra la distribuidora

Lo compartió primero el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y lo siguieron otros; la canción apunta también contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Energía Juan José Aranguren
Lo compartió primero el jefe comunal de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y lo siguieron otros; la canción apunta también contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Energía Juan José Aranguren
(0)
26 de julio de 2020  • 00:14

El conflicto entre los municipios del sur del conurbano y la empresa distribuidora de electricidad Edesur comenzó por una acusación sobre la calidad del servicio y escaló al punto de que algunos referentes oficialistas comenzaron a pedir que se le quite la concesión.

Anoche, se sumó otro capítulo al conflicto cuando el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, compartió en su cuenta de Facebook un video contra Edesur, que luego fue compartido por otros intendentes, como el de Berazategui, Juan José Mussi, y el de Almirante Brown, Mariano Cascallares.

Con la melodía de la canción Oh L'Amour, de Erasure, el video apunta también contra el expresidente Mauricio Macri y el exministro de Energía Juan José Aranguren. En varias oportunidades, la versión menciona las supuestas concesiones de la gestión anterior a la empresa.

También, acusa aumentos del 3000% y un mal servicio en el Gran Buenos Aires, con recurrentes cortes. "Me aumentás la tarifa y me cortaste la luz", reza la canción.

En los últimos días fueron varios los intendentes que mantuvieron reuniones para alinear su postura contra la empresa y, sumado a esto, conversaron con el secretario de Energía, Sergio Lanziani.

El malestar con la empresa llegó a la Casa Rosada, según reconoció el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero."Necesitamos que la empresa invierta y de un servicio de calidad acorde a lo que se está pagando. Hacemos un acompañamiento total a los intendentes que están en su distrito llevando adelante esto y exigimos a la empresa que haga las inversiones para que de un servicio correcto", dijo, en declaraciones a Radio Del Plata.

Esto ocurre en un contexto de congelamiento tarifario e incremento de la demanda residencial, producto de la cuarentena.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.