1 minuto de lectura'

Eduardo Costantini, economista y empresario argentino, participó de Somos Nosotros, el programa de Willy Kohan, por LN+, donde dio su mirada en una nueva jornada de medidas, en la que el dólar fue protagonista.
Costantini analizó la situación económica: "Lo veo complicado realmente. A las medidas de hoy las veo sorpresivas y tienen un valor simbólico fuerte porque nuevamente la Argentina no paga sus compromisos en tiempo y forma. Les damos nuevamente la razón a quienes compran dólares y se los llevan", opinó. Y agregó: "Debemos romper con esa conducta sistemática".
El Gobierno está buscando reprogramar sus deudas, en pesos y en dólares, a corto plazo. "Antes se decía que había caja para pagarlas. En el mientras tanto hay muchas empresas que compraron esos títulos y que forman parte de su capital de trabajo", contó.
Sobre la coyuntura política y las campañas en medio de una crisis financiera, el economista opinó: "Lo mejor que le puede pasar a la Argentina es que se defina nuestro presidente en octubre. Con este nivel de crisis financiera, cada día es terrible".
Asimismo, se refirió al futuro político del candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández. "El próximo presidente va a tener que ser ortodoxo y prolijo, porque va a tener que gobernar cuatro años. Mientras Alberto Fernández sea un buen piloto de tormentas va a poder ir consolidando su poder propio. En la medida en que no lo sea, su frente interno va a perder fuerza y perderá popularidad frente al votante. Hay que ver ahí qué pasa con La Cámpora", analizó.
LN+, ahora también en Cablevisión (19 analógico y digital, 618 HD y Flow), Telered, DirecTV, TDA, Telecentro Digital, Antina y Supercanal
1Belgrano Cargas: un gigante mexicano y las poderosas cerealeras compiten por el negocio
2Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
3Cambio obligatorio. De “todo lo hago yo” a dirigir estratégicamente la empresa
4El Banco Central compró más de US$700 millones en enero y llevó las reservas brutas al máximo de la era Milei




