El Gobierno aprovechó las dudas que existen sobre el futuro de la política cambiaria para financiarse
Captó del mercado $7,34 billones; más de la mitad de los pesos procedieron de órdenes para comprar títulos ajustables según el valor de la divisa estadounidense
4 minutos de lectura'


Esta vez fue la administración de Javier Milei la que aprovechó las dudas que existen y se mantienen luego de los últimos sucesos sobre el futuro de la política cambiaria. Lo hizo para captar del mercado $7,34 billones mediante la emisión de siete títulos de deuda en pesos, cuatro de los cuales precisamente ajustarán su capital por la variación que tenga el dólar oficial de aquí hasta después de las elecciones de octubre y hasta abril de 2026.
Es decir, aprovechó la fuerte demanda que existe en el mercado por tomar coberturas cambiarias para refinanciar toda la deuda que le vence el martes y hacerse de un colchón extra de pesos que el Tesoro Nacional podría usar en las próximas horas para seguir comprando dólares, ahora que -al parecer- al fin descubrió que fortalecer las reservas del Banco Central (BCRA) es importante.
La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación del día de hoy adjudicó $7,339 billones habiendo recibido ofertas por un total de $7,738 billones.
— Pablo Quirno (@pabloquirno) September 26, 2025
Esto significa un rollover de 130,20% sobre los vencimientos del día de la fecha, equivalente a un financiamiento de $1,708…
“La Secretaría de Finanzas anuncia que en la licitación del día de hoy adjudicó $7,339 billones, habiendo recibido ofertas por un total de $7,738 billones. Esto significa un rollover de 130,20% sobre los vencimientos del día de la fecha, equivalente a un financiamiento de $1,708 billones que será depositado en la cuenta del Tesoro en el BCRA”, informó el secretario de Finanzas, Pablo Quirno, al anticipar los resultados por la red social X.
Por el detalle que aportó, se puede observar que el 54,6% de los fondos captados provienen de adjudicaciones de las Letras del Tesoro vinculadas al dólar (Lelink), instrumentos que mayoritariamente habían sido agregados ayer al menú originalmente ofrecido un día antes a los inversores para tentarlos a entregar pesos.

