
El nuevo Peugot 301 llegó a la Argentina: sus carecterísticas y su precio
El auto marca el regreso de la empresa al segmento de los sedanes compactos
1 minuto de lectura'

Peugeot Argentina presentó en el mercado nacional el 301, el primer auto que la empresa desarrolló para el segmento B y que marca el regreso de la marca a los sedanes compactos.
Entre las cualidades más destacadas está su habitabilidad interior, confort, volumen del baúl, buen comportamiento dinámico y un diseño elegante. En el exterior, en la franja superior, trae en la parrilla vertical el nombre de la marca y el león en el centro, sumados a los faros en la carrocería.
Tiene una plataforma de 4,45 metros de longitud y una distancia entre ejes de 2.65 m. que brinda estabilidad y un espacio interior confortable para cinco ocupantes. En las plazas traseras, el pasajero dispone de un espacio para las rodillas comprendido entre 12 y 26cm., dependiendo de la posición del asiento delantero. El baúl, en tanto, ofrece 506 litros de capacidad y es extensible, con un solo movimiento de los respaldos traseros rebatibles, a 1000 litros.

El Peugeot 301 incorpora a su vez en equipamiento una central multimedia táctil de 7'', conectividad triple play Mirror Screen (MirrorLink, Android Auto, Apple Carplay), y sistema de navegación TomTom con opción en 3D. Las maniobras son facilitadas por la asistencia al estacionamiento trasero y a través de la cámara de retroceso.
Las motorizaciones son nafta 1.6L CV 115 con caja manual de cinco marchas y seis velocidades en su caja automática y diesel 1.6 L HDI 92 CV (el mismo que tiene en Parthner) con trasmisión mecánica de cinco velocidades. El motor diesel se caracteriza por su bajo consumo y sus prestaciones.
El vehículo ofrece un equipamiento completo en términos de seguridad: ABS, ESP de serie y AFU (Asistencia Frenado de Urgencia). Los ocupantes están protegidos por airbags frontales y laterales, retenidos por cinturones de tres puntos en la parte trasera, donde también se encuentran disponibles las fijaciones Isofix.

También, le instalaron al 301, una doble barrera de estanqueidad en las puertas para preservar el interior contra agentes externos como el polvo o los ruidos parásitos.
Tiene una suspensión delantera Pseudo McPherson y trasera a travesaño deformable. El sistema de frenos es a discos ventilados en las ruedas delanteras y a tambor en las traseras.
“El sedán compacto 301 empezó a producirse en febrero, se lanzó en marzo en Europa y en abril en China y en la Argentina”, dijo el Gerente de Producto, Rodrigo Morán y señaló que el vehículo lega al país con “el objetivo de repetir el éxito que tuvo la primera generación en todos los mercados del mundo donde participó y vendió el 45% con motorización diesel”.
Gama
La gama ofrece cuatro versiones con dos niveles de equipamiento y dos mecánicas por nivel: el Allure y el Allure plus.
El primero incluye llantas de aleación Harvey de 15”, paragolpes, manijas y espejos externos color carrocería y faros de profundidad. En su interior se distinguen los tapizados en tela Oline gris y el adorno de plancha de abordo en negro brillante.

De serie incluye airbags frontales y laterales, control electrónico de estabilidad, ABS con REF, 2 fijaciones Isofix, alarma perimétrica, dirección con asistencia variable eléctrica.
El nivel Allure Plus, el tope de la gama, en tanto, trae motorización naftera y caja manual de 5 marchas o automática de 6 con comando secuencial al volante. La parrilla tiene damero cromado al igual que las colizas con adorno, las luces diurnas LED y las llantas de aleación diamantadas Perth de 16”. El interior, incorpora tapizados en tela y cuero SPY y el adorno de plancha cromado.
El equipamiento suma sensores de estacionamiento traseros con cámara de retroceso, regulador y limitador de velocidad, apoyabrazos central, volante revestido en cuero, climatizador digital y el nuevo sistema multimedia RRC/NAC con pantalla multitáctil y navegación satelital.

Finalmente, en el país, el mercado automotor tiene 75% con motores nafteros y el 15% diesel. El objetivo en 2017, es vender 4200 unidades de este sedán compacto (un 40% diesel), es decir, el 7% del segmento. El 8 mayo, inicia la comercialización del Peugeot 301 y sus precios son: Allure nafta $ 310.000 y HDI, $ 328.000 y nafta Allure Plus, $ 348.000 y Tiptronic, $ 365.000.
La historia
La génesis del 301 surge después de la Segunda Guerra Mundial. La planta de Peugeot había sido ocupada durante el conflicto bélico e incluso fue bombardeada parcialmente y, con el fin de reactivar la economía, el Estado francés dispuso la intervención de algunas industrias como la automotriz.
Los tres principales constructores- a instancias del gobierno galo de entonces- se especializaron en un único segmento para evitar la competencia y no afectar el período de recomposición económico. Así, Citroën y Renault se quedaron con los extremos de los segmentos (vehículos chicos y grandes), y a Peugeot le correspondió el de los vehículos medianos. Luego con el diseño del padre de la aerodinámica, Henry Thomas nacería el 203.
“Peugeot volvió a pisar fuerte en Francia. La evolución del 203 la hizo el mejor diseñador de todos los tiempos, Battista ‘Pinin’ Farina”, dijo el gerente de Comunicación en PSA Peugeot Citroën Argentina, Julián Tello.
El ejecutivo recordó que el 403 llegó a la Argentina en 1957. El éxito fue inmediato, a tal punto, que la marca abrió el primer polo productivo fuera de Europa, en Berazategui, provincia de Buenos Aires. El auto era para la época muy confortable.
“El Peugeot 301 es la nueva propuesta en el mercado argentino con los valores históricos de la marca que por 60 años le han permitido estar conectada con todos y con la oferta de diesel en el segmento de sedanes compactos. Además se le agrega la conectividad”, destacó Tello





