Habilitan el depósito de cheques sin ir al banco
El BCRA estableció que, a partir del 1° de noviembre, las entidades podrán dar ese servicio
1 minuto de lectura'
El depósito de cheques por vía electrónica comenzará a regir el 1° de noviembre próximo. El Banco Central (BCRA) sancionó ayer la reglamentación que permite el depósito de cheques por vía electrónica, sin necesidad de presentar el documento físico en la ventanilla o en un cajero automático.

Así, "a partir del próximo 1° de noviembre, los bancos podrán ofrecer a sus clientes la posibilidad de realizar el depósito a través de aplicaciones para celulares, homebanking o cualquier otro mecanismo provisto por las entidades que permita enviar electrónicamente las imágenes del frente y dorso del cheque", indicó el BCRA en un comunicado. Los cheques depositados por esta vía deberán contener la leyenda "presentado electrónicamente al cobro" en ambas caras.
"La decisión se enmarca en las tendencias tecnológicas implementadas en sistemas financieros de todo el mundo, tendientes a reducir los costos administrativos y hacer más eficiente su gestión, sin por ello dejar de contar con altos estándares de seguridad", señaló el Central en el comunicado.
Al respecto, añadió, en Estados Unidos el mecanismo funciona desde 2004.
Los medios
Se podrán hacer los depósitos mediante aplicaciones para celulares, homebanking o cualquier otro mecanismo que permita enviar las imágenes del frente y dorso de un cheque
La experiencia
En los Estados Unidos el mecanismo funciona desde 2004. Hoy un tercio de los cheques ya se deposita por vía electrónica
1Mensaje: Kicillof le metió presión al Gobierno por las retenciones y expresó que el libre mercado “pasó de moda en el mundo”
2Cuánto cobran los camioneros en marzo de 2026
3La explicación de Mercado Libre a supuestos reportes de “precios dinámicos” en su plataforma
4Mercado Libre lanza el Programa de Afiliados y Creadores






