IDEA. Rava, de Telefónica Movistar: "Hay que construir una visión de largo plazo"

Federico Rava resaltó la necesidad de "balancear acciones urgentes con una visión muy clara del futuro"
Federico Rava resaltó la necesidad de "balancear acciones urgentes con una visión muy clara del futuro"
José Del Rio
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17 de octubre de 2019  • 18:40

"Este es un momento de alto nivel de incertidumbre y, en este contexto, tener una voz clara es uno de los desafíos que tenemos. Este coloquio es una oportunidad para referirse a qué hechos son relevantes para hacer los cambios que la Argentina necesita", dijo hoy Federico Rava, presidente de Telefónica Movistar en el marco de la segunda jornada del Coloquio IDEA en Mar del Plata.

Rava resaltó la necesidad de "construir una visión de largo plazo", aun cuando la Argentina sea como "un barco que navega en aguas no tan calmas". "Es mirar el horizonte", dijo, y agregó que para poder hacerlo es necesario "balancear acciones urgentes con una visión muy clara del futuro".

Federico Rava

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Rava consideró que el principal desafío para la Argentina es "poner en valor todas las capacidades humanas, geográficas y técnicas que tiene disponible para el futuro", dentro de las cuales destacó el rol de las comunicaciones.

Precisó que Telefónica está presente en la Argentina hace 30 años y que tiene como objetivo ser un aliado estratégico del país y avanzar al ritmo de las nuevas tecnologías. "Hoy, si hay algo que está pasando en el mundo es una revolución digital todavía no percibida por la sociedad en general. El rol que tenemos nosotros en todos los países en que operamos es que esa transformación sea lo más humana y lo más profunda posible", sostuvo.

Para Rava, la tecnología no puede ser considerada un fin en sí mismo, sino que hay que poder capitalizar todas sus "externalidades positivas". "La tecnología tiene que estar al servicio del hombre y no al revés", sostuvo.

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