Inauguraron las nuevas oficinas de Mercado Libre en Córdoba

Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre
Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre Fuente: Archivo
La firma desembolsó $45 millones; es parte de un plan de inversión de $1500 millones en cinco años
Gabriela Origlia
(0)
21 de mayo de 2019  

CÓRDOBA.- Marcos Galperin, fundador de Mercado Libre, participó en esta ciudad de la inauguración de nuevas oficinas de la empresa en las que invirtieron 45 millones de pesos y por las que incorporarán 170 empleados. En Córdoba , suman 500 colaboradores, y desde que se radicaron, hace cinco años, el plantel se multiplicó por diez.

"Estamos invirtiendo fuertemente y generando empleo de valor agregado a lo largo de todo el país en nuestros centros de desarrollo en Córdoba, San Luis, Mendoza, Santa Fe y Buenos Aires. Es un orgullo ver cómo el centro de Córdoba se consolida como un polo de innovación en la provincia, generando aplicaciones y servicios que utilizan millones de personas en América Latina", dijo Galperin.

La expansión cordobesa de Mercado Libre es parte del plan de inversión de $1500 millones en cinco años anunciado en 2016; en el país la empresa cuenta con 3540 empleados y espera sumar 1200 más este año.

En la inauguración estuvo también el gobernador Juan Schiaretti , quien destacó que la firma aprovecha "la revolución del conocimiento generando puestos de trabajo de alta capacidad y muy bien remunerados".

Agregó que en la provincia hay un empresariado "fuerte invirtiendo y generando empleo, un sistema científico-técnico que crea las condiciones para la formación de nuestra gente y un Estado fuerte que brinda oportunidades. La articulación de los tres sectores es lo que da resultados como el que hoy vemos en Mercado Libre".

Paneles solares

En las instalaciones cordobesas la compañía cuenta con paneles solares que generan el 16% de la energía que consume el edificio, que es el primero con certificación LEED de arquitectura sustentable en la provincia.

El proyecto se enmarca en la estrategia de sustentabilidad ambiental de la empresa, que apuesta a generar el 100% de la energía que consumen sus oficinas desde fuentes renovables.

El área de tecnología es considerada el corazón del negocio de Mercado Libre y el Centro de Desarrollo de Software de Córdoba participa de todas las unidades estratégicas de la compañía. En el centro trabaja el equipo de especialistas en machine learning con redes neuronales que dan solución a temáticas de logística, procesamiento de pagos, scoreo de créditos marketplace, moderación de contenidos y detección de fraude, entre otras.

Schiaretti insistió en que la oferta académica de Córdoba contribuye a que empresas como esta consigan mano de obra capacitada.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.