Innovación en la transición energética. Y-TEC lideró el 2° Foro H2ar y consolidó el futuro del hidrógeno en Argentina
Más de 180 profesionales y 70 empresas clave se reunieron para debatir el presente y el futuro de la economía del hidrógeno, un sector clave para la transición energética en el país y la región.
2 minutos de lectura'

En un encuentro que reunió a más de 180 profesionales y especialistas de diversas industrias, Y-TEC, la compañía de tecnología de YPF, lideró el segundo Foro H2ar, un espacio clave para el debate sobre la economía del hidrógeno en Argentina y América Latina.
Con la participación de representantes de más de 70 empresas nacionales e internacionales, como YPF, Toyota, Siemens Energy y Total, se abordaron los avances tecnológicos, las oportunidades de negocio y los desafíos futuros en torno a esta fuente energética fundamental para la transición verde.

El evento, celebrado en las instalaciones de Y-TEC, destacó el rol crucial que jugará el hidrógeno en el futuro energético del país.
Para nosotros es muy importante liderar el Consorcio H2ar y reunir a las empresas nacionales e internacionales que harán realidad el desarrollo de esta economía.”
— Juan Bergna, líder técnico del consorcio.
Entre los asistentes, se encontraban también asociaciones de hidrógeno de Brasil y Uruguay, y representantes de la Embajada del Reino de Países Bajos, que compartieron sus proyectos y perspectivas sobre el futuro de la industria. En sus intervenciones, los expertos resaltaron la necesidad de impulsar el desarrollo del hidrógeno como vector energético clave para reducir las emisiones de carbono y asegurar una transición hacia un modelo más sostenible.

“Estamos viendo que esta tecnología va a tener un rol clave en el futuro energético”, concluyó Bergna, subrayando el compromiso de Y-TEC con el liderazgo en esta transformación.
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
1Reforma laboral: ¿hay impacto en las jubilaciones al reducirse las contribuciones patronales?
2Dólares del colchón: el Gobierno le abre la puerta a las sociedades de Bolsa y a plataformas cripto
3Por primera vez: la Argentina exportó harina de soja certificada a Vietnam
4Avanza Brasil: la Argentina está al borde de perder el liderazgo mundial en un producto que genera casi US$10.000 millones





