La AFIP intima a contribuyentes con sociedades, cuentas y bienes en el exterior

Es a quienes no las hayan informado oficialmente; el año pasado consiguió más de 2500 rectificaciones de de declaraciones juradas de impuestos
(0)
8 de abril de 2014  • 18:42

La Administración Federal de Ingresos Públicos está realizando intimaciones a contribuyentes con sociedades en paraísos fiscales y cuentas bancarias y bienes en otros países. Los procedimientos se fueron instrumentando a medida que la AFIP firmó convenios de intercambio de información con otros países y realizó pesquisas a partir de bases de datos públicas y otras de acceso pago.

Cuando el organismo detecta que un argentino tiene bienes sin declarar en otro país inicia un "procedimiento de inducción". En primera instancia envía dos fiscalizaciones electrónicas, brindando la posibilidad de rectificar declaraciones juradas. Si no hay respuesta, se inicia una investigación administrativa.

Según informó la AFIP, a diciembre de 2013 han logrado 1670 rectificaciones en declaraciones juradas de Bienes Personales y 913 de Ganancias. En conjunto, estas suponen en conjunto bienes no declarados e ingresos ocultados por $4822 millones.

Los argentinos han preferido a Uruguay, Estados Unidos, España, Suiza, Chile, Panamá y Países Bajos, Reino Unido y Luxemburgo como principales destinos para mantener bienes (en su mayoría inmuebles), sociedades off-shore e ingresos sin informar al fisco.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.