La historia detrás de la vaquita twittera que juntó US$2 millones para hacer chipá

Pablo Ricatti, en la fábrica de Salke Fresh
Pablo Ricatti, en la fábrica de Salke Fresh
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21 de mayo de 2019  • 15:18

Pablo Ricatti encarna la mezcla de dos mundos: el de las pymes, al frente de una fábrica de panes de pancho; y el financiero, por su paso por las mesas de dinero de un par de bancos de inversión. Y, en este sentido, tuvo un gran idea: hacer una vaquita a través de su cuenta de Twitter para conseguir financiamiento para un nuevo proyecto. Y logró que 360 personas desembolsaran US$2 millones para hacer chipá.

"Esto es algo inédito. No existe. Por ejemplo, si uno quiere salir a colocar acciones en la bolsa necesita tener una empresa creada con track record y mostrar las ventas del último trimestre. Nosotros recién el lunes (por ayer) estaríamos firmando el estatuto con lo cual la sociedad aún no esta creada", afirmó Ricatti en el programa "Comunidad de Negocios", que se emite por LN+ .

Según explicó, el 50%de los US$2 millones irán a una inversión inmobiliaria. "Vamos a construir la sede de la empresa donde se van a fabricar alimentos y además va a haber un depósito donde vamos a almacenar los productos que elaboremos más los productos de otras fabricas pymes a las que les compremos productos y los vamos a comercializar en la puerta de los consumidores", detalló y dijo que también habrá una app para realizar pedidos.

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La idea es que este sea un primer negocio, pero después se puedan hacer otras 50 o 60 empresas sin inconvenientes, agregó. "Lo que logramos al haber hecho esto es tener un bolsillo de payaso que no tiene fondo. La idea es que este primer proyecto tiene que ser rentable y en el momento que sea va a ser fácil abrir la sociedad y que cualquier consumidor que esté comprando sea accionista de la empresa también", prosiguió.

Actualmente los socios son 360 y el aporte promedio es de US$6000 -el mínimo es US$150- y el máximo U$84.000. Y ningún accionista tiene más del 4% del capital de la empresa.

"La verdad es que tenemos unos socios espectaculares. Tenemos gente de Estados Unidos, España, México, Brasil, Paraguay, Uruguay y de Argentina de todos lados: Tierra del Fuego, Salta, Misiones y dentro de eso cada socio tiene sus propios skills. Con lo cual yo voy a ser el director pero lo que voy a estar haciendo es canalizar la voluntad de todos los socios", concluyó.

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