Space Jam 2. Cine, pizza y fútbol: el millonario negocio de la estrella de la NBA

En 2018 LeBron James facturó US$85,5 millones y fue el sexto deportista global con mayores ingresos; su productora audiovisual, SpringHill Entertainment, estará a cargo de Space Jam 2; es dueño de una cadena de pizzas y de parte del club inglés Liverpool
En 2018 LeBron James facturó US$85,5 millones y fue el sexto deportista global con mayores ingresos; su productora audiovisual, SpringHill Entertainment, estará a cargo de Space Jam 2; es dueño de una cadena de pizzas y de parte del club inglés Liverpool
Esteban Lafuente
(0)
22 de febrero de 2019  • 14:07

El universo de LeBron James trasciende los límites de una cancha de básquet. A los 34 años, el jugador de Los Angeles Lakers, tres veces campeón de la NBA , construyó un perfil de empresario multifacético con presencia en el deporte, la gastronomía y el entretenimiento, incluido su rol protagónico en Space Jam 2, que se estrenará en 2021.

El año pasado, el jugador nacido en Akron, Ohio, facturó US$85,5 millones y fue el sexto deportista entre los de mayores ingresos a nivel mundial, según el ranking anual de Forbes, aunque la mayor parte no provino de su salario como jugador (US$33,5 millones).

Solo en 2018, James embolsó US$52 millones entre las marcas que lo patrocinan (Nike, Beats, Kia, entre otras) y las acciones promocionales que protagoniza. Al igual que otros deportistas, tiene una línea propia de zapatillas diseñada por Nike , y es actualmente el segmento de calzado de básquet de mayor volumen de ventas en los Estados Unidos.

LeBron James facturó US$85,5 millones el año pasado
LeBron James facturó US$85,5 millones el año pasado Fuente: AP

Su mudanza de Cleveland Cavaliers a Los Angeles Lakers , antes del inicio de esta temporada, estuvo vinculada en parte con los intereses de James por fuera del básquet y su ingreso al entretenimiento. Tiene una empresa de medios (Uninterrupted) y su propia productora de contenidos (SpringHill), con sede en la ciudad californiana.

Esta última firma, fundada por James junto a un amigo del colegio secundario, realiza series, películas y contenidos digitales. La última novedad fue la producción de Space Jam 2, que se estrenará el 16 de julio de 2021, 25 años después de la primera entrega, y tendrá a James como actor principal en el lugar que antes ocupó Michael Jordan .

En 2021 se estrenará Space Jam 2; LeBron James ocupará el lugar de Michael Jordan como compañero de Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes
En 2021 se estrenará Space Jam 2; LeBron James ocupará el lugar de Michael Jordan como compañero de Bugs Bunny y el resto de los Looney Tunes

Otra de sus actividades comerciales fue una inversión en 2012 en la cadena de comida rápida Blaze Pizza, que había sido fundada un año antes también en Los Angeles . La firma, para la cual James protagonizó comerciales de televisión, experimenta una rápida expansión en Norteamérica, y pasó de tres locales ese año a las 316 actuales.

Según consignó recientemente Fast Company, la compañía incrementó un 23% su facturación el año pasado y superó los US$341 millones, mientras apunta a abrir su capital a la bolsa el año próximo.

A su vez, James es dueño de un 2% del capital del club inglés Liverpool desde 2011, una inversión que triplicó su valor en los últimos años con los resultados deportivos del equipo, finalista de la Champions League el año pasado.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?