
Llega a la Argentina la división inmobiliaria de la casa Sotheby´s
Un grupo local obtuvo la licencia de la famosa empresa británica de subastas
1 minuto de lectura'

Sotheby´s se instala en el mercado inmobiliario nacional. La tradicional casa de remates británica anunció la apertura de su filial de real estate , que se especializa en la compraventa de propiedades de lujo, incluyendo departamentos, casas, estancias y clubes de campo.
Su llegada se concretará de la mano de un grupo inversor local que tomó la licencia de la marca para la Argentina y Uruguay. Está encabezado por los hermanos Eduardo Braun -actual director de HSM, empresa de capacitación de ejecutivos y organizadora de Expomanagement- y Rafael Braun, CEO de Sotheby´s para Costa Rica, Panamá y Nicaragua, y sumó al ex Citibank Alejandro Reyser como gerente general.
"No venimos a competir con las inmobiliarias tradicionales por zonas geográficas, sino que apuntamos a captar las mejores propiedades en el país, aprovechando que contamos con una marca que tiene acceso a las personas más ricas del mundo", dice Eduardo Braun.
El debut se producirá con el edificio Acqua, que se está construyendo en Punta del Este, en Uruguay. Detrás del proyecto se encuentra la desarrolladora inmobiliaria Odelis, del empresario Zsolt Agardy.
El emprendimiento fue diseñado por el arquitecto Rafael Viñoly y su entrega está prevista en octubre próximo. "No tenemos duda de que se trata del mejor proyecto de Punta del Este", señalan en Sotheby´s. Los precios de las 33 unidades van desde un piso de 3000 dólares el metro cuadrado y trepan hasta 7000, con lo que el valor final de los departamentos más caros llega a 6 millones.
Fundada en 1744, en Londres, es la casa de subastas más reconocida en el mundo. Hace 30 años sumó una división inmobiliaria, Sotheby´s International Realty, con el objetivo de comercializar las propiedades que les eran ofrecidas junto con las joyas y los cuadros de las que se estaba desprendiendo una familia.
Hace tres años, la división inmobiliaria incorporó como socio a Realogy, uno de los brazos del grupo Cendant (propietario de Avis, Howard Johnson y las inmobiliarias Century 21 y Coldwell Banker). Hoy, cuenta con más de 350 oficinas en el mundo, trabajando siempre con el segmento más alto del mercado.
De hecho, entre sus últimas operaciones se encuentran la venta de un rancho en Wyoming (Estados Unidos) en US$ 90 millones o un penthouse en la Quinta Avenida de Nueva York en 26,5 millones.
"La propia demanda internacional que tiene Sotheby´s fue la que llevó a la empresa a abrir oficinas en el país, porque cada vez más clientes norteamericanos o europeos le pedían una propiedad en Buenos Aires o la Patagonia", destaca Braun.
Millonarios en alza
La expansión de la división inmobiliaria de Sotheby´s se explica también por la evolución que tuvo el mercado de lujo en los últimos años, impulsado por el incremento en el número de millonarios.
Según un estudio realizado por la consultora Capgemini, el número de millonarios en el último año creció un 6,5% en el nivel mundial, pero en el caso específico de América latina el alza fue mayor y trepó al 9,7 por ciento. La proliferación de millonarios, a su vez, es acompañada por un número cada vez mayor de personas que adquieren propiedades en el exterior. De hecho, hoy más de 70.000 ingleses que tienen una casa en España y más de 350 extranjeros -principalmente norteamericanos- son dueños de campos en la Patagonia.
"La gente cuenta con más años para disfrutar su retiro y un mayor poder de compra. Viviendo con un ingreso fijo en dólares están mejor en ciudades con menor costo de vida, a lo que se suma el hecho de hoy los precios de los inmuebles en Buenos Aires son diez veces menores que los de otras ciudades del mundo", dicen en la oficina local de Sotheby´s.





