Maradona tendrá su marca de vino
Empresarios locales compran la licencia
1 minuto de lectura'
Diego Armando Maradona ya tiene su marca de vinos. La bodega mendocina Raíces de Agrelo y la productora Alquimia se asociaron para el lanzamiento de la nueva línea de varietales que se empezará a comercializar en las próximas semanas con el nombre y el apellido del ex jugador de fútbol.
Detrás del proyecto se encuentra el publicista y empresario argentino Patricio Collman -titular de la firma Alquimia-, que cerró la compra de la licencia para el uso del nombre Maradona en el negocio del vino.
El debut de los nuevos vinos se concretará a fines de agosto con el lanzamiento de una primera partida de 30.500 botellas de un vino bivarietal (malbec-cabernet sauvignon), que en el mercado local se comercializará a entre $ 12 y 15 la botella. Para una segunda etapa está contemplado el lanzamiento de un vino de corte a un precio más popular.
Todos los vinos serán elaboradas en la bodega Raíces de Agrelo, presidida por el empresario local Guillermo Arcani. Raíces de Agrelo ya comercializa las marcas Quillay y Haras del Valle.
La intención de los empresarios es destinar la mayor parte del producto a la exportación, para lo cual ya están en negociaciones con importadores de mercados en los que la figura de Maradona es muy reconocida, como Italia, España y Japón.
Alquimia tiene la exclusividad para explotar la marca Maradona en el negocio del vino y se encargó de remarcar que su producto cuenta con la aprobación del ex futbolista, a diferencia de otro producto elaborado en Chile. Se trata de la marca Divino -de la bodega trasandina Viña Huelquén-, que en su etiqueta lleva un número 10 y los colores de la bandera argentina.
El Divino fue lanzando en Chile a mediados de 2002, coincidiendo con el inicio del Mundial Corea-Japón, y la partida inicial fue de 50.000 botellas.
1Plazo fijo: cuál es la tasa de interés banco por banco este lunes 23 de febrero
- 2
Intercargo: el Gobierno lanzaría el viernes la licitación para privatizarla y podría recaudar unos US$30 millones
3“Potencial extraordinario”: invertirán US$800 millones para ampliar una mina de oro en Santa Cruz
4Medida histórica: la identificación electrónica obligatoria del ganado generó una explosión de ventas





