Martín Redrado: "Vanoli es un chico con poca experiencia, en mi época era un «lleva-papeles»"

El ex presidente del Banco Central dijo que el flamante titular de la institución, designado en reemplazo de Juan Carlos Fábrega, "servirá para llevar órdenes de Kicillof"
(0)
2 de octubre de 2014  • 17:27

Un simple cadete sin experiencia. Así calificó al flamante titular del Banco Central (BCRA), Alejandro Vanoli, el ex presidente de la entidad Martín Redrado, hoy en las filas del massismo.

Para el ex funcionario, el reemplazo de Vanoli por Juan Carlos Fábrega muestra a las claras que las decisiones económicas quedaron ahora en su totalidad en las manos el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Vanoli es un chico con poca experiencia, en mi época era un lleva papeles", recordó Redrado en una entrevista radial en La Once Diez.

Dentro del organigrama en el banco, Vanoli fue analista senior en la gerencia de Deuda Externa, en los 90, década en la que también se desempeñó en el Ministerio de Economía como coordinador de la Oficina Nacional de Crédito Público.

Luego fue asesor del directorio del Banco Central en entre 2002-2005. Su último cargo fue la presidencia de la Comisión Nacional de Valeros luego de ser vicepresidente en la gestión de Eduardo Hecker.

"No lo hemos visto con ninguna capacidad técnica que le permita generar el respeto de los propios funcionarios del Banco Central", agregó Redrado, quien conoce a Vanoli desde su época de presidente del BCRA, entre 2004 y 2010.

Para Redrado, detrás de la llegada de Vanoli está la mano de Kicillof. "Será alguien que tome y lleve órdenes del Ministerio de Economía, nada más que eso. Las decisiones pasarán absolutamente por Kicillof", apuntó el actual asesor del diputado Sergio Massa.

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.