Mantecol: una de las marcas argentinas más famosas vuelve a manos de sus fundadores
La empresa Georgalos recompró Mantecol, que estaba en manos de la multinacional Mondelez; la operación incluye el traspaso de una planta en Victoria
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Después de 20 años, Mantecol vuelve a manos de sus fundadores. La empresa argentina Georgalos y la multinacional Mondelez anunciaron la firma de un acuerdo mediante el cual Georgalos adquiere la planta de producción de Mondelez en la localidad de Victoria, partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. La operación incluye el traspaso de Mantecol y otras marcas de golosinas como los caramelos Palitos de la Selva, Lengüetazo y Jirafa, y los chicles Bazooka.
La operación también prevé que, desde la planta transferida, se continuarán produciendo para Mondelez algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates. Y Georgalos confirmó que mantendrá la continuidad laboral de todos los trabajadores que se desempeñan en la planta de Victoria.
“Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volver a tenerla en nuestro portfolio es una alegría enorme”, comentó Guillermo Rimoldi, CEO de Georgalos, que se había desprendido de Mantecol en 2001 a manos de Cadbury, que a su vez después terminó en manos de Mondelez. “Somos un grupo argentino con presencia en varios mercados de Latinoamérica. Hemos creado categorías de productos de las más reconocidas en el país. Hoy seguimos produciendo, generando empleo de calidad e invirtiendo en la Argentina”, finalizó.
En Mondelez explicaron la operación dentro de una estrategia de concentrarse en sus marcas internacionales y descartaron una salida del país. “Tenemos una historia de más de 15 años de colaboración y confiamos en que este nuevo esquema fortalecerá a las marcas de ambas compañías y beneficiará a los consumidores”, señaló Martín Antola, presidente de Mondelez Internacional Cono Sur. “Nuestra compañía tiene un fuerte compromiso con el país, donde tenemos marcas líderes con más de 100 años de presencia en los hogares de los argentinos, sustentado en una continua inversión en marcas, infraestructura y en el desarrollo de nuestra gente. Nuestros planes se basan en enfocar el portafolio de la compañía para potenciar marcas estratégicas -tanto locales como globales- y acelerar el crecimiento en el país”, agregó el ejecutivo.
Mondelez es el segundo jugador en el negocio de snacks en el mercado argentino y esta entre los cinco más importantes en alimentos.
Marca histórica
Georgalos es una empresa argentina fundada en 1939 con más de 80 años de trayectoria que se dedica a la industria alimenticia, desarrollándose en el mercado de las golosinas, los chocolates y desde 2014 también cereales para desayuno, tras la adquisición de General Cereals. La compra de Mantecol y el resto de las marcas de Mondelez es la segunda adquisición que concreta la empresa, tras alzarse con Toddy y Zucoa el año pasado.

Su producto estrella, el Mantecol, nació como un postre de pasta de maní con cacao, a partir de una receta que trajo el inmigrante Miguel Nomikos Georgalos (fundador de la compañía) de su Grecia natal. se instaló en la Argentina a fines de los ‘30 y puso su primera fábrica en el barrio de Floresta. El nombre de la golosina surgió cuando Miguel Georgalos le dió a probar el producto a una vecina que le dijo “parecía manteca”.
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