Fue ignorado: la historia secreta del día que Elon Musk le quiso vender Tesla a Apple
En un tweet publicado el martes, Elon Musk dijo que se puso en contacto con Tim Cook, director general de Apple, "para discutir la posibilidad de que Apple adquiriera a Tesla por una décima parte de su valor actual y él se negó a aceptar la reunión''.
El valor de mercado de Tesla es de US$616.000 millones por lo que la décima parte serían US$61.600 millones.
Musk dijo que buscaba reunirse con Cook "durante los días más oscuros del programa Model 3'', en referencia al primer auto eléctrico de Tesla diseñado para el mercado en masa. En 2018, Tesla atravesaba problemas para cumplir con sus objetivos de producción de vehículos y generar ganancias.
During the darkest days of the Model 3 program, I reached out to Tim Cook to discuss the possibility of Apple acquiring Tesla (for 1/10 of our current value). He refused to take the meeting.&— Elon Musk (@elonmusk) December 22, 2020
La fortuna de Tesla ha cambiado desde entonces. La automotriz finalmente está generando ingresos de manera consistente después de varios años de pérdidas y sigue imponiendo marcas en la entrega de autos. Sus acciones se han disparado 665%tan solo este año, convirtiéndose en la automotriz más valiosa del mundo y una de las 10 compañías estadounidenses más grandes en el índice S&P 500, al cual ingresó el lunes.
El tweet de Musk se dio a conocer después de que trascendiera que Apple está trabajando en el desarrollo de sus propios vehículos eléctricos.
El esfuerzo del fabricante de iPhone en el campo automotriz, conocido como Proyecto Titán, ha sido irregular desde 2014, cuando empezó a diseñar su propio vehículo desde cero.
Apple no dio comentarios al respecto consultado por las agencias AP y Reuters.
Con información de AP y Reuters
Otras noticias de Elon Musk
Más leídas de Negocios
Cifras récord. Las 10 empresas que más dividendos generaron en el tercer trimestre
Vaca Muerta. Otra empresa se suma al proyecto de Pan American Energy para exportar GNL
Ranking. Quienes son los más ricos de la Argentina, según Forbes
Internet satelital. Conectividad segura y confiable hasta en los lugares más remotos