Más espacios verdes. Qué se busca a la hora de comprar o alquilar un inmueble

José Del Rio (LA NACION) dialogó con Nicolás Tejerina, CEO y cofundador de Grupo Navent
José Del Rio (LA NACION) dialogó con Nicolás Tejerina, CEO y cofundador de Grupo Navent Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta
María Filgueira
(0)
7 de octubre de 2020  • 10:58

Nicolás Tejerina, CEO y cofundador de Grupo Navent, estuvo presente en la quinta edición de "Real Estate", un encuentro organizado por LA NACION, y habló sobre los cambios que trajo la pandemia de Covid-19 en el sector inmobiliario. "Se ha revalorizado el concepto de casa", explicó, y aseguró que, desde principio de año, la sociedad se repreguntó cómo quiere vivir.

"Mucha gente se está alejando de las grandes urbes", dijo en diálogo con José Del Rio, secretario general de Redacción del diario, y agregó que en varias provincias de la Argentina se cuadruplicó la búsqueda de espacios verdes. Además, afirmó que, en este último tiempo, también aumentó la digitalización de los procesos y uso del comercio electrónico.

Tejerina comentó como en abril hubo "una caída muy fuerte" en la búsqueda de inmuebles que de a poco se fue recuperando y llegó, en septiembre, a "niveles récord de tráfico de un 30% más". Además, aseguró que la oferta de propiedades también aumentó.

"El impacto de la pandemia está relacionado con el contexto macro de cada país", aseguró. La empresa opera en todo América Latina y el especialista aseguró que los mercados actuaron de distinta forma.

Nicolás Tejerina, CEO y cofundador de Grupo Navent, confirmó que las personas están buscando espacios verdes para irse a vivir
Nicolás Tejerina, CEO y cofundador de Grupo Navent, confirmó que las personas están buscando espacios verdes para irse a vivir Fuente: LA NACION - Crédito: Fabián Malavolta

Las políticas tomadas por los gobiernos y las restricciones para atender la emergencia sanitaria interfirieron directamente en el comportamiento de los usuarios y del sector. Explicó que Brasil y México tuvieron una rápida recuperación, en cambio Argentina y Perú, países en donde la cuarentena fue más extensa, el sector estuvo más cerrado.

Con respecto a las plataformas de compra y alquiler de inmuebles, afirmó que se deben digitalizar por completo, ya que los usuarios piden una mejor experiencia en internet. En Navent crearon videos en donde las personas pueden ver opciones sin moverse de su casa.

"Es el primer paso, porque si ya no les gusta, la pueden descartar y se ahorraron el tiempo de ir a verla", dijo, y aseguró que casi todo el sector reestructuró sus costos, pero no en la innovación y digitalización de los procesos. La empresa utiliza inteligencia artificial para mostrar solo lo que los usuarios quieren y están buscando.

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Comunidad de negocios

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.